NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto - Euroliga | Oldenburgo - Real Madrid

Kaukenas ya sabe lo que es ganar en Oldenburgo

El lituano visita con el Madrid a un debutante en Euroliga.

Actualizado a
<b>REENCUENTRO. </b>Kaukenas ganó en Oldenburgo con el Bonn.
jesús rubio

El equipo más laureado de Europa -el Real Madrid- visita Oldenburgo, ciudad alemana que está de enhorabuena: su equipo de baloncesto debuta esta temporada en la Euroliga. Es un partido inédito, aunque hay un jugador blanco que ya sabe lo que es enfrentarse al Oldenburgo. Y ganarle en su propia casa: Rimantas Kaukenas.

El 6 de abril de 2004, el lituano fue la estrella del Telekom Bonn frente al Oldenburgo (96-99). Kaukenas acabó el partido como máximo anotador, 28 puntos, y acaparó los elogios de su entrenador, Predrag Krunic. Curiosamente, el técnico bosnio se sentará esta tarde en el banquillo del Oldenburgo. "Estoy encantado de volver a verle en un partido tan importante como éste, en toda una Euroliga. A él y a Novica", dice Krunic. Se refiere a Velickovic, a quien tuvo a sus órdenes cuando el hoy madridista tenía diez años.

Otro cruce de caminos para el duelo de esta tarde, en el que Messina no contará con Reyes ni Van den Spiegel y para el que exige a sus hombres la misma intensidad que ante Panathinaikos. Prohibido confiarse por más que el rival sea un desconocido, que reciba a los blancos con una sola victoria -en el debut, ante el Asseco Prokom- y no cuente con Jason Gardner en la dirección. Jekel Foster llevará el timón (es, además, buen anotador con 19 puntos de media) y Rickey Paulding es otro de los peligros alemanes para el partido del año en Oldenburgo. No todos los días visita la ciudad el Real Madrid.

Messina

"El Oldenburgo es un equipo muy fuerte físicamente que juega un baloncesto muy organizado. No debemos pensar que nuestra victoria sobre el Panathinaikos, la semana pasada, nos concede la más mínima ventaja".