NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | NBA, final | Lakers 100 - Magic 75

Asistencia de 'Magic' y los Lakers vuelan alto

Kobe (40 puntos) y Pau (16 y 8 rebotes) sentenciaron a Orlando

Actualizado a
<b>EN SU LÍNEA. </b>Kobe vuela y Howard nada puede hacer para frenarle.
EN SU LÍNEA. Kobe vuela y Howard nada puede hacer para frenarle.

Nada puede salir mal si todo nace en una asistencia de Magic. Ésa podría ser una máxima en Los Ángeles, la ciudad desde la que el mítico base exportó el showtime a toda la NBA en los benditos 80. Ayer, el inmenso Johnson protagonizó el simbólico salto inicial con el que arrancaron las finales. Si el balón salía de sus manos, el final de la historia estaba cantado: victoria de los Lakers (100-75) y 1-0 en la serie final. Hay magias y magias, pero incluso los Magic de Orlando saben que hay un merlín superior: Earving Johnson.

Nelson.

De Magic a Kobe, de talento a talento. Bryant demostró que el traje de las finales le sienta bien y con 40 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias lideró a unos Lakers que rompieron el partido en el segundo cuarto. Poco antes, Van Gundy sorprendía con la entrada de Jameer Nelson, base estrella de los de Florida que había sido baja desde que el 2 de febrero se lesionara el hombro derecho. Dos puntos suyos situaron a Orlando cinco arriba (31-26). Pero ahí se acabó su magia.

Un parcial de 13-3 lanzó a los Lakers y trazó la caricatura de unos Magic en los que Turkoglu o Lewis no fueron los de playoffs anteriores. ¿Y Supermán Howard? Fue un héroe menor que sólo tiró seis veces a canasta (y sólo anotó una). ¿Y Gasol? En su papel de lugarteniente de Bryant: 16 puntos y 8 rebotes. No hacía falta más. Había bastado la simbólica asistencia de Johnson para engañar a los Magic y que los Lakers anotaran a su antojo.