NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto ACB | Real Madrid - Gran canaria

Un Gran Canaria invicto fuera examina al Madrid

Carl English lidera al equipo insular, que puede ser líder

Actualizado a
<b>ES EL GRAN PELIGRO. </b>El escolta canadiense Carl English lidera al Kalise Gran Canaria en anotación y valoración.
paco garcía

Probablemente, el nuevo vídeomarcador de Vistalegre difunda hoy imágenes del propio partido. Es de agradecer, pues el Real Madrid-Kalise Gran Canaria puede dar mucho de sí, porque quien visita la capital figura en el tren de cabeza ACB y porque la crisis le pone pimentón picante a cualquier partido que jueguen los blancos. ¿Qué Madrid veremos, el de las tres victorias seguidas o el del fiasco en Valencia? ¿Despertarán por fin los aleros blancos, Mumbrú y Hosley? ¿Jugará Papadopoulos? Ni Obama tiene tantas cuestiones sobre su mesa.

Lo único que tenemos claro es que el Real Madrid debe ofrecer su mejor versión para tumbar a un rival incómodo, como bien muestran sus últimas visitas a Vistalegre: tres victorias en cinco partidos. Salva Maldonado cuenta, además, con una tarjeta de visita en la que se lee: Gran Canaria, equipo invicto a domicilio. Entrarían más mensajes, como el de que han derrotado a candidatos al título como el Barça o Unicaja. "Queremos demostrar que tenemos un buen equipo y derrotar al colíder (lo era con el Tau antes del triunfo del Unicaja), para lo que debemos rebotear muy bien. Es un partido importantísimo para nosotros, ya que necesitamos la victoria para subir posiciones en la clasificación y reforzar nuestra moral para afrontar tres partidos consecutivos fuera de casa", apunta Louis Bullock, quien está a un robo de los 300 en la Liga ACB.

Frente a él, en un apasionante duelo de escoltas, ese Carl English que lidera en anotación (16,5 puntos por partido) y valoración (12) al Gran Canaria y que en la foto que abre esta información esgrime el balón como una bomba sin mecha. Aún así mete miedo, sobre todo ante un Madrid rodeado de un reguero de pólvora.