Epi: "Esta es la mejor selección de la historia"

JJ.OO. Pekín 2008 | Baloncesto

Epi: "Esta es la mejor selección de la historia"

Epi: "Esta es la mejor selección de la historia"

Diario AS

Juan Antonio San Epifanio "Epi", ex internacional y cuatro veces olímpico, opinó que la actual selección española de baloncesto es "la mejor de la historia", al margen de los resultados que consiga en los Juegos de Pekín en los que, considera, está capacitada para conquistar el oro. Epi opinó que es casi imposible comparar el equipo que ganó la medalla de plata en Los Ángeles''84 con la que ahora dirige Aito García Reneses.

"No se pueden comparar porque el baloncesto ha cambiado mucho. ¡Es que han pasado 24 años! Pero creo que si ésta en Pekín gana una medalla será indiscutiblemente la mejor porque tendrá un ciclo de tres medallas seguidas junto al oro de Japón y la plata de Madrid. Aunque para mí, al margen de lo que haga en los Juegos, ya es la mejor selección de la historia", comentó en declaraciones recogidas en la web de la federación española. El ex jugador del Barcelona está convencido además de que la selección española puede ganar el oro en Pekín aunque se mostró consciente de que va a ser "algo muy difícil".

"Por calidad talento está claro que este equipo puede ganar a cualquier rival. Sobre todo si exhibe una virtud muy importante para triunfar en un gran campeonato: la mentalidad de equipo, el trabajo y el espíritu colectivos", señaló. Sobre la posibilidad de que récords personales (cuatro presencias en unos Juegos, mayor número de internacionalidades -239- y máximo anotador de la selección (3.358 puntos), puedan ser batidos, opinó: "pueden durar más pero me los acabarán batiendo. Por ejemplo el de partidos con la selección lo puede batir más o menos inmediatamente Carlos Jiménez (que ha cumplido 163 en la gira preparatoria), y en un futuro creo que Ricky puede superarme en palmarés olímpico: si con 17 años ya va a unos Juegos, a los 28 ya me puede haber igualado".

A Epi, el actual momento que vive el baloncesto español no le dar envidia, al contrario, dijo sentirse "encantado de que toda España" se vuelque con el equipo. Además, según él, cada selección "tiene su etapa. "Nosotros ya tuvimos la nuestra. Pero es que con nosotros, sobre todo después de la plata de Los Ángeles, los pabellones también se llenaban a reventar y los aficionados nos seguían como les siguen a ellos ahora. Ahora hay más marketing y todo es mucho más mediático, pero el público es el mismo: entregado a la selección", añadió.