Los Hornets mantienen en Cleveland el mando del Oeste

nba | resumen de la jornada

Los Hornets mantienen en Cleveland el mando del Oeste

Los Hornets mantienen en Cleveland el mando del Oeste

Reuters

Una canasta de West a falta de menos de un segundo dio el triunfo a los Hornets en la pista de Cleveland. La canasta llegó tras la asistencia número 20 de Paul y permite a los de Nueva Orleans mantener el primer puesto del Oeste. Mientras, la carrera por los playoffs en el Este sigue quemando cartuchos: Indiana perdió en New Jersey y Chicago cayó con claridad ante los enrachados Sixers. Atlanta, por su parte, ganó y mantiene el octavo puesto.

Cada día es más evidente que los traspasos que logró el gerente general de los Cavaliers de Cleveland, Danny Ferry, para ayudar a su jugador estrella, el alero LeBron James, no han trabajado como se esperaba y la última evidencia se la dieron los Hornets de Nueva Orleans.

David West anotó canasta con la asistencia número 20 del partido del base Chris Paul, cuando restaban menos de un segundo para el final, para que los Hornets ganasen por 100-99 a los Cavaliers y se mantengan como líderes de la Conferencia Oeste.

Los Hornets (49-21) sumaron su quinto triunfo seguido y con la victoria mantuvieron el control de la Conferencia Oeste. El líder en el ataque de los Hornets fue el alero serbio Peja Stojakovic, que aportó 25 puntos, y fue apoyado por West, que colaboró con 20 tantos.

Los Cavaliers (40-32) sumaron dos derrotas seguidas y continúan segundos en la División Central. El mejor fue el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que aportó 29 puntos, y fue apoyado por James, que esta vez se quedó con 21 tantos.

New Jersey Nets 124 - Indiana Pacers 117

Duelo importante entre un equipo que acaricia con los dedos el octavo puesto del Este, los Nets, y otro que marcha justo detrás y que perdió una buena ocasión de dar un paso de gigante en la lucha. Ganaron los Nets gracias a Devin Harris (22 puntos, 15 asistencias), Carter (22 puntos, 14 rebotes), Jefferson (20 puntos, 7 asistencias) y Nachbar (26 puntos).

Indiana no encontró premio a su trabajó, gracias al que se mantuvo en el partido a pesar de un primer cuarto muy negativo (42-29). Dunleavy (33 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias) fue el mejor de un equipo que queda con 29-43, a dos partidos ya de los Nets (31-41).

Philadelphia 76ers 121 - Chicago Bulls 99

Philadelphia no para y mantiene el sexto puesto del Este (37-35) a costa de los Bulls, cada vez más lejos de la pelea (28-43). A los Bulls les quedan once partidos para evitar la tragedia de quedarse fuera de playoffs, algo impensable en el arranque de la temporada.

Los Sixers, en plena racha positiva, contaron con el liderazgo de Iguodala (21 puntos, 9 asistencias) y la aparición desde el banquillo de Young (20 puntos) y Carney (23). Chicago, que remó a contracorriente todo el partido tras el primer cuarto (34-19), pierde opciones tras ver que sólo dos titulares superaron los diez puntos: Hinrich (18) y Noah (10). Sefolosha aportó 20 desde el banquillo para unos Bulls que necesitan una buena racha y que fallen demasiados rivales.

Atlanta Hawks 115 - Milwaukee Bucks 96

En plena batalla para garantizar su octavo puesto del Este (31-40), estaba claro que los Hawks no iban a fallar ante los perdidos Bucks (24-46). Redd (20 puntos) y Bogut (27 y 9 rebotes) lideraron a los visitantes, que mandaron hasta el segundo cuarto. Fuegos de artifico porque pronto entraron en acción Joe Johnson (28 puntos, 8 asistencias), Childress (20) y Bibby y Williams, con 16 cada uno.

New York Knicks 103 - Miami Heat 96

Mientras Nets, Bulls, Hawks, Pacers y Sixers luchan por estar en las eliminatorias por el título, el Madison vivió un duelo entre los dos peores equipos de la Conferencia. Los Knicks, al menos, se dieron una alegría tras cinco derotas seguidas. Imposible encontrar un rival mejor para ello que los Heat, con la mente puesta ya solamente en el próximo draft. Cada derrota aumentan las opciones del ansiado número 1, y todos en la franquicia lo saben, a pesar de la resistencia de Ricky Davis (28 puntos) y Cook (21). Ante un rival desmotivado y plagado de bajas, los Knicks, a los que no les sobra nada, necesitaron una prórroga y el máximo empuje de Crawford (24 puntos) y Lee (15 y 16 rebotes).