NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Real Madrid

Alex Scales: "Me gusta la idea de ser un guerrero"

El escolta llegó a Madrid, pero no debuta mañana

Actualizado a
<b>EN SU NUEVO CLUB. </b>Scales, ayer, en el Santiago Bernabéu, donde fue presentado como madridista.
realmadrid.com

Alex Scales, el último fichaje del Real Madrid, ya está en España. El escolta estadounidense firmó ayer el contrato que le unirá al club hasta final de temporada. Alex J. Scales (Wisconsin, 1978), que llega al Real Madrid procedente de los Toros de Austin (equipo de la NBDL), se define como un "jugador completo" que ha venido "a trabajar duro y con el desafío de ganar la Liga y Euroliga". Por ambición que no falte.

Scales (1,93 m.) se formó en la Universidad de Oregón, donde promedió 15,3 puntos y 5,1 rebotes por partido en dos temporadas. De ahí se marchó a Italia (Livorno), para más tarde recalar en el Shangai Oriental Sharks de China. Su andadura asiática terminó en el equipo coreano Seaoul Samsung Thunders, donde promedió 21,9 puntos por partido.

El nuevo fichaje madridista también tiene experiencia NBA. Realizó la pretemporada de 2003 con Houston Rockets, tuvo un breve paso por New Jersey Nets y militó en los Supersonics de Seattle antes de aterrizar en el equipo tejano de Austin, donde ha jugado 23 partidos con una media de 9,7 puntos y 1,8 asistencias en 25 minutos. "Madrid es una ciudad preciosa, grandiosa, con una gran afición, en la que el fútbol es fundamental, pero en la que el baloncesto también es importante", comentó Scales a Realmadrid.com.

El nuevo refuerzo madridista tiene claro qué es lo que va a aportar al equipo: "Mucha energía, mucho trabajo duro; he venido a hacer equipo. Sobre todo, lo que aportaré es una buena defensa, aunque también me considero un buen tirador".

Trabajo duro. Al jugador de Wisconsin no le asusta la fama de entrenador exigente de Maljkovic. "A mí me gusta trabajar duro y en esto consiste ser cada día mejor. Para ello hay que trabajar mucho. Me gusta la idea de ser un guerrero". Ayer, Scales vio algunos vídeos de su nuevo equipo para irse familiarizando con el juego. Mañana estará en Gran Canaria junto a sus compañeros, aunque no jugará. Lo hará Josh Fisher.