Pogacar no tiene que moverse porque va de líder y Vingegaard dio todo lo que tenía.
Pogacar, por la actitud que tiene, carisma y mentalidad de campeón, tiene grabado lo que pasó en la Loze y se querrá quitar esa espina.
Mas no se precipitó atacando a 14 km de meta porque él veía que Arensman y Alaphilippe no tenían más chispa. Hizo una apuesta ganadora y no le salió.
Cuando se deja hacer a la fuga, rematan los mismos. Los equipos de los líderes son omnipresentes en este Tour de Francia.
Creo que el danés seguirá esta misma tónica de probarlo en los últimos kilómetros de los puertos.
Pogacar está en otra liga. Las diferencias en la general son enormes y en solo dos semanas del Tour.
De cara a la general, Pogacar ha pegado un golpe definitivo, en condiciones normales. Ha resuelto el Tour en dos etapas.
La carrera no iba lanzada, detrás no había ningún tipo de argumento para acelerar, aunque estaban en su legítimo derecho de hacerlo.
Al esloveno no le supuso ningún esfuerzo responder a los ataques. Va tan sobrado que se permite esos lujos, pero a veces debería dejar actuar a su equipo.
Visma busca el desgaste diario, confiando en que Vingegaard es más fondista que Pogacar. Quieren ponerle a prueba cada día.
Se me queda lejos el primer final en alto de esta edición del Tour. La crono es la que marca los puestos.
En días así se sabe quién va a ganar, ya es rutinario. Pogacar domina casi todos los registros, puede ganar en cualquier sitio.
Quitarle el amarillo de encima a Pogacar es inteligente no solo por el tiempo que se ahorra el esloveno, sino por lo liberado que queda el equipo.
El Tour ha cambiado en un día. No solo por los tiempos, sino en cuanto a confianza y sensaciones.
Puso al UAE a trabajar y el ritmo del equipo emiratí, seguramente, fue lo que le llevó a la victoria por delante de Van der Poel y Vingegaard, que reaccionó como un campeón.
Cuando yo corría el Tour, todo el mundo quería coger una escapada en días así.
El que golpea primero, como Philipsen, tiene premio doble. Los que pierden primero, como Evenepoel, Roglic y Carlos Rodríguez, tienen castigo doble.
Ver a qué altura estará Vingegaard es la gran incógnita de este Tour. La guerra de equipos, también la veo favorable al UAE.
El esloveno engancha al público, y eso es importante. Ha hecho más grande a La Vuelta y también él ha crecido gracias a ella.
Mejor corredor de siempre en esta carrera. Siempre que vino dio espectáculo, un cuarto triunfo muy merecido y con el que la gente se alegra.
Las fuerzas van muy justas entre los favoritos. A Roglic no le vieron que estuviera pasándolo mal y por eso no le atacaron.
No diría que La Vuelta está sentenciada, pero Roglic sí ha sido un paso importante. Quedan dos días todavía.
Hace justo una semana, titulaba este espacio con “Sobresaliente para el Kern Pharma”. Siete días después, con Berrade, toca subir la nota.
La nómina de esprinters se redujo por el abandono de Van Aert y tuvieron su opción. Sin el belga, Groves es el máximo favorito.
Página2
