Santiago Rodríguez, la llave del gol del New York City
Santi Rodríguez, mediocentro uruguayo, es la carta ofensiva del vigente campeón de la MLS con 7 anotaciones y 17 asistencias en el año.
Santiago Rodríguez es un nombre que ilusiona en Uruguay y asombra en Estados Unidos. Pasó de ser un proyecto a una realidad en muy corto tiempo. Con 22 años, el centrocampista uruguayo se ha convertido en un pilar fundamental en un New York City que lucha por el bicampeonato en la Major League Soccer.
Adquirido por el Grupo City por USS 5.000.000, Rodríguez Molina ha dado un crecimiento exponencial que se ha reflejado jornada tras jornada con anotaciones importantes e innumerables pases de gol, que han terminado por establecerlo como la mayor carta ofensiva del vigente campeón de EE.UU.
Los números de Santi hablan por sí solos: en lo que va del ciclo 2022 ha registrado 4 goles en la MLS, 2 goles en los play-offs de la MLS, y 1 gol en la U.S. Open Cup. A su vez repartió un total de 17 asistencias entre todos los certámenes celebrados. Esta campaña, además, es la mejor desde su aparición en el fútbol con Nacional y Montevideo City.
En su última aparición, el atacante sudamericano comandó el pase a las semifinales del campeonato estadounidense con dos asistencias que contribuyeron en la goleada 3-0 contra Inter Miami. Ahora se avecina CF Montreal, como el penúltimo escollo en la carrera por la repetición del título. En los pies de Santiago Rodríguez, probablemente, está la solución.