Matías Dituro y Manu Nieto llegan con la ilusión de sumar y jugar cuanto antes
El portero argentino se tendrá que entrenar con una máscara para proteger su nariz, donde sufrió una fractura por un golpe; y el delantero cordobés quiere aprovechar la oportunidad.
Matías Dituro y Manu Nieto han sido presentados este miércoles como nuevos jugadores del Elche. Ambos se han mostrado muy ilusionados ante la oportunidad que les ha brindado el club y se han mostrado preparados para jugar cuando Sebastián Beccacece lo estime oportuno. Incluso de cara al partido de este sábado, ante el Tenerife.
Dituro ha reconocido que la negociación “fue fácil” porque firma por el Elche era su deseo: “Elegí este equipo porque es importante la demostración del interés por un futbolista y sentirme querido por la gente. En estos seis meses la gente ha respondido, algo que me ha gustado y por eso tengo mucha ilusión en este gran plantel y cuerpo técnico”. En la misma línea se ha mostrado Manu Nieto: “El Elche me parece un escenario que me llena de ilusión. Es un club que tiene una larga trayectoria y que viene de Primera. Queremos luchar por volver a la máxima categoría. Estoy muy ilusionado y quiero aportar lo máximo de mí, con resultados, ganas e ilusión”.
Los dos llegan con la ilusión de volver a Primera División, donde Dituro jugó hace dos temporadas con grandes actuaciones en la portería del Celta de Vigo y Manu Nieto la rozó cuando estaba en el filial del Real Betis. Nieto ha dicho que el ascenso “más que un objetivo, es un sueño; esa ilusión y ganas que he visto en el día a día nos llevan a remar juntos para conseguirlo”. “Cada vez que hablaba con Sebastián (Beccacece), me transmitía lo mismo: crecer como equipo. Y para un futbolista, a mi edad, esto va a ser un crecimiento en todos los aspectos. Vengo con mucha ilusión y deseo. La situación en la tabla nos mantiene expectantes, y quiero aportar mi granito de arena para acercarnos a donde queremos estar”, ha manifestado el portero argentino, con pasaporte comunitario.
Dituro se entrena con una máscara
Matías Dituro ha realizado su primer entrenamiento con una máscara para protegerse la nariz, donde sufrió una pequeña fractura el año pasado. Será sólo en las sesiones de trabajo y no en competición, según ha explicado: “Es preventivo por una lesión en la nariz, donde sufrí una pequeña fractura. Sólo será para entrenar y la voy a usar en algunas situaciones para prevenir. Estoy a disposición y vengo con ritmo y entrenamientos para sumar mi granito de arena”.
Dituro se ha definido como un portero que le gusta participar de la táctica del equipo, mientras que Nieto ha dicho que ha calificado como un jugador “anárquico” que puede moverse como “segundo delantero o como nueve”. “Me considero un jugador completo que puede jugar en la segunda línea o a la espalda de la defensa. Me han pedido ganas e ilusión y que al llegar aquí sea una adaptación rápida y esté dispuesto a tenerla. El vestuario me parece muy sano, con grandes profesionales y compañeros, por lo que me adaptaré bien”, ha añadido.
Por último, Dituro se ha referido a la competencia con San Román por la titularidad: “Estoy bien y a disposición del cuerpo técnico. Sebastián Becaccece y su cuerpo técnico decidirán día a día cómo nos van viendo. Estoy muy preparado para competir y la competencia elevará el nivel de San Román, el del resto de compañero y el mío. Vengo a luchar por jugar y a pelear el puesto y ganarlo de buena fe. Sumaré desde donde me toque; mi mentalidad es esa”.