NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA 2022

Las cracks de la Copa América 2022: ¿quién es la estrella de cada selección?

El próximo viernes 8 de julio arranca la novena edición del certamen y contará con la participación de las 10 selecciones sudamericanas. Brasil es la vigente campeona.

Actualizado a
Las cracks de la Copa América 2022: ¿quién es la estrella de cada selección?

Hay un claro dominador en la Copa América femenina y esa es la selección de Brasil. La Canarinha ha levantado ocho de las nueve ediciones desde que se lleva celebrando el certamen, solo Argentina logró acabar con la hegemonía brasileña con la conquista del título que ganó en 2006.

Esta nueva edición que se disputará del 8 al 30 de julio contará con la presencia de las 10 selecciones sudamericanas que pertenecen a la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

ESTRELLAS DE CADA SELECCIÓN

Argentina: Estefanía Banini

La argentina vuelve a la Selección después de tres años por haber marchado por no estar rodeada de “personas capacitadas con experiencia suficiente” en el cuerpo técnico. Banini disputará la Copa América siendo una de las once mejores jugadoras elegidas por la FIFA.

Bolivia: Maitte Zamorano

La goleadora de Bolivia vuelve a la selección a sus 41 años. Después de superar una rotura de ligamentos y menisco de la rodilla derecha en 2021 estará el certamen para defender los colores de la Verde.

Brasil: Angelina

Una de las grandes promesas del fútbol brasileño y que está liderando junto a Julia Bianchia y Pia Sundhage la renovación en Brasil es Angelina. La joven se ha asentado en Estados Unidos en el OL Reign de la NWSL.

Chile: Christiane Endler

La mejor arquera de la liga francesa no se podría perder la Copa América femenina. Endler defenderá el arco de Chile durante la competición como viene haciendo desde hace ya un tiempo. La chilena ya consiguió meter a su país en un Mundial y en unos Juegos Olímpicos. Le queda ganar una Copa América. ¿Lo conseguirá?

Colombia: Linda Caicedo

Todavía no ha dado al salto a Europa pero ya ha conseguido despertar el interés de varios clubes europeos. A sus 17 afronta su primera Copa América Femenina con Colombia. A pesar de su corta edad, experiencia no le falta y ya sabe lo que es levantar un trofeo. con su club.

Ecuador: Kerlly Real

La jugadora del Valencia encabeza la lista de jugadoras de la Selección ecuatoriana. Kerlly Real afronta a sus 23 años la responsabilidad de liderar a su país en la Copa América que arranca el 8 de julio.

Paraguay: Camila Arrieta

La banda izquierda tiene nombre y apellidos: Camila Arrieta. La paraguaya de Cerro Porteño es un torbellino con y sin balón donde saber explotar muy bien sus arrancada y velocidad.

Perú: Claudia Domínguez

Primera convocatoria con la selección absoluta de Perú. La jugadora del Atlético de Madrid B en España será una de las mediocampistas peruanas durante la Copa América femenina.

Uruguay: Belén Aquino

La uruguaya recibió este año el premio a la Mejor Jugadora de la temporada 2021 debido a que la competición finalizó en mayo a causa de la pandemia. Aquino estará en la Copa América para explotar su picardía y su capacidad goleadora.

Venezuela: Deyna Castellanos

Tras pasar por el Atlético de Madrid y fichar recientemente por el Manchester City, la venezolana llega con el cartel de estrella aunque algo tocada tras una pequeña lesión sufrida hace unas semanas. Se espera que esté al cien por cien para el primer encuentro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?