NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

La leyenda de Marcelo Moreno

Moreno Martins, símbolo de Bolivia, está cerca de igualar un nuevo registro histórico en la selección nacional.

La leyenda de Marcelo Moreno

Marcelo Moreno se prepara para ingresar nuevamente a la historia de su selección. Convocado para los amistosos internacionales contra Ecuador y Chile, en la última ventana FIFA de cara a las Eliminatorias 2026, el ‘Matador’ tendrá la oportunidad de convertirse en el futbolista con más internacionalidades en ‘La Verde’, igualando el registro de Ronald Raldes.

De momento, Marcelo Moreno ha llegado a los 100 partidos disputados con su selección, pero de jugar los partidos mencionados podrá alcanzar al exzaguero nacido en Oriente Petrolero. Es más, el suceso podrá darse en Santa Cruz de la Sierra, ciudad que vio nacer al máximo goleador en la historia de Bolivia con 35 anotaciones.

Es un honor y un orgullo poder alcanzar esta marca con la selección. Le debo mucho al país por toda la historia que he construido aquí y estoy muy agradecido por eso. Me quedo feliz por haberme devuelto algo de ese cariño con mi trabajo. Esa es mi manera de agradecimiento”, comentó el ‘Flecheiro’.

“Estoy muy contento y feliz de tener la oportunidad de cumplir un sueño que quedará para siempre en mi memoria. Son muchos partidos, muchos años de selección, muchos sentimientos de alegría. Son cosas que quedarán para siempre en la historia y en el legado. Siempre vamos por más. Tengo un sueño de jugar en un Mundial y voy a tratar de seguir jugando”, complementó.

Marcelo Moreno es internacional con Bolivia desde el 2007. A partir de entonces ha jugado exactamente 100 partidos y se ha posicionado como el goleador de todos los tiempos destronando a Joaquín Botero. A nivel de clubes ha pasado por Oriente Petrolero, Cruzeiro, Shajtar Donetsk, Werder Bremen, Wigan Athletic, Gremio, Flamengo, Changchun Yatai, Wuhan Yangtze, Cerro Porteño e Independiente del Valle.