Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FINAL COPA LIBERTADORES

El camino de Flamengo y Paranaense hasta la final de la Libertadores

El Fla y el Furacão definirán al campeón de la Copa Libertadores 2022 el próximo domingo en el Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.

CARL DE SOUZA / AFP
CARL DE SOUZAAFP

Flamengo y Athletico Paranaense se ven las caras en la final de la Copa Libertadores. El Estadio Monumental de Guayaquil acoge el enfrentamiento de los dos equipos brasileños.

Por tercer año consecutivo habrá dos equipos de origen brasileño en la final. El año pasado jugaron Palmeiras contra Flamengo con derrota para el Fla por 2-1.

Camino a la final del Flamengo

Flamengo lideró el grupo H con 16 puntos y sin perder ningún partido con cinco 5 victorias y un empate. En octavos de final, el Fla se llevó por delante al Tolima con un global de 8-1. En Colombia, se impuso por 0-1 y 7-1 en casa. El cuadro brasileño seguía imparable con un jugador por encima del resto. Pedro marcó cuatro goles en la serie.

En cuartos de final, el rival fue un viejo conocido como Corinthians. 3-0 global, con otro gol de Pedro (el 1-0 de la vuelta). En las semis, el Fla se impuso cómodamente a Vélez con 6-1 global, con 4 goles de Pedro.

El Flamengo jugará su segunda final consecutiva y, a su vez, será la tercera en cuatro años. El conjunto brasileño es el mejor equipo de la competición con pleno de victorias, salvo el empate contra Talleres.

Camino a la final Athletico Paranaense

Athletico Paranaense fue a parar al grupo B junto a Libertad, The Strongest y Caracas. El conjunto brasileño quedó en segundo lugar, detrás de Libertad, ambos con 10 puntos. Los dos clubes volvieron a jugar en octavos de final con un resultado global de 3-2 para el Furacão

En cuartos de final, Athletico eliminó con cierta polémica a Estudiantes de la Plata. En la semifinales, Paranaense se cargó al vigente bicampeón Palmeiras. Un gol de David Terans cerró la eliminatoria con un resultad global de 3-2 global. Volverá a jugar una final de Libertadores 17 años después.