NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos de Pena, de huir de la guerra a brillar en Brasil

El centrocampista uruguayo, ex del Dinamo Kiev, escapó tras las primeras explosiones de la capital ucraniana y ahora destaca en Internacional.

Carlos de Pena, de huir de la guerra a brillar en Brasil

Desperté con el ruido de los aviones y bombas que explotaban en Kiev. Terminó la paz y empezó la pesadilla”. Así narraba Carlos de Pena el camino que lo llevó de una vida tranquila y estable en la capital ucraniana, donde jugaba para el Dinamo Kiev, club con el que conquistó el campeonato de liga en 2021 y disputó la Champions League. Un giro de 180 grados que lo ha llevado a cambiar su carrera y volver a Sudamérica para jugar en Internacional de Porto Alegre. El sur de Brasil le han costado apenas unas semanas convertirse en figura del equipo.

El futbolista de 30 años, formado en Nacional de Montevideo, ha encontrado su lugar en un club que no vive su mejor época pero que intenta volver a crecer. Para ellos ha realizado algunos fichajes importantes y por el momento los resultados empiezan a llegar. Acumulan 13 partidos sin perder, están vivos en la Copa Sudamericana y cerca del liderato en el Brasileirao.

De Pena, siempre desde el sector zurdo del campo, es el hombre del equipo Colorado con más goles y más asistencias en el campeonato liguero. Además, también destaca en intercepciones y balones recuperados. Un hombre completo, que genera con y sin balón y que por ello ya se ha ganado el cariño de sus nuevos aficionados.

En su mejor campaña con el Dinamo se fue hasta los nueve goles anotados en liga, su mejor cifra goleadora. Aunque queda lejos ese registro, lo importante para el técnico Mano Menezes es la regularidad que ofrece en cada partido. Siempre aporta (ha participado en cuatro de los 10 goles del equipo), se entiende con sus compañeros y se ha ganado el respeto y los galones para incluso lanzar desde los once metros, como sucedió en el duelo ante Bragantino, cuando selló el triunfo desde los once metros.