Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS

Abreu padre a su hijo: “Ojalá que pueda evolucionar y disfrutar”

Washington Sebastián Abreu habló con AS sobre la llegada de Diego, su hijo, a las inferiores de Botafogo, club donde el ‘Loco’ es ídolo.

Río de Janeiro
Abreu padre a su hijo: “Ojalá que pueda evolucionar y disfrutar”
Vitor_Silva

Son semanas para una familia. Específicamente, la de los Abreu. Hace tres semanas, Diego fichó por el equipo Sub-20 de Botafogo y, este jueves, Washington Sebastián tuvo que enfrentar al ‘Fogao’, club donde es ídolo, por Copa Sudamericana.

La Universidad César Vallejo, equipo que dirige el ‘Loco’, salió trasquilada del Nilton Santos: sufrió expulsiones, penales en contra y cayó por 4-0 en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la edición 2023 del segundo torneo de clubes más importante del subcontinente.

A pesar del abultado marcador y una conferencia de prensa en la que pidió respeto para los hinchas de la UCV, Abreu padre se tomó unos minutos para hablar con AS sobre el partido, Botafogo, su hijo y su carrera como técnico.

- ¿Su análisis del partido?

- En mi análisis fuimos superados. Obviamente es otro ritmo, otra intensidad y las expulsiones (N. de la R.: su equipo sufrió dos y terminó con nueve jugadores) hicieron más grande todavía el resultado.

- Su hijo llegó a la Sub-20 de Botafogo, un club donde usted hizo historia.

- Contento de que él pueda tener continuidad, que tenga su espacio. Que aproveche esta oportunidad de estar en el mejor fútbol de América como lo es el fútbol brasilero, con todo lo que implica, en la parte física, en la parte futbolística, en la parte táctica. Ojalá que pueda evolucionar y disfrutar.

- ¿Cuáles son sus sensaciones tras volver a la cancha de Botafogo, con el cariño de la gente, pero sin lograr el objetivo?

- Bueno, pero terminó el partido y eso va a continuar toda la vida. El cariño, el reconocimiento y la valorización es mutua. Por 90 minutos uno tiene un objetivo, pero no es para dramatizar ni para hacer ningún tipo de velorio. Es fútbol, son 90 minutos y lo otro continúa para toda la vida.

- Como jugador tuvo un record de clubes. ¿Cómo espera que sea su carrera de técnico? ¿Estableciéndose o seguir conociendo otros países?

- Salvo algunas excepciones, ni Guardiola se mantuvo en un mismo lugar. Se van dando las oportunidades. Mi objetivo es ayudar al crecimiento del jugador, que se identifique con lo que queremos hacer y esa sería mi felicidad. No soy exitista, de sos bueno porque ganaste títulos y sos malo porque los perdiste, sino que hay un camino y dentro de ese camino poder identificarme, para a través de eso poder llegar a la conquista.