NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SpaceX despide a cinco trabajadores que criticaron a Elon Musk

Según Reuters, fueron despedidos por la empresa de cohetes SpaceX después de redactar y hacer circular una carta abierta criticando al fundador.

Actualizado a
Elon Musk has crossed another milestone acquiring 100 million followers on Twitter becoming the sixth person to do so but has been mum on the achievement.
MIKE BLAKEREUTERS

Según informa Reuters, al menos cinco empleados fueron despedidos por la empresa de cohetes SpaceX después de redactar y hacer circular una carta abierta criticando al fundador Elon Musk y pidiendo a los ejecutivos de la puesta en marcha que hicieran que la cultura laboral de la compañía fuera más inclusiva, según dos personas que conocían el asunto.

El New York Times informó el jueves que la compañía aeroespacial había despedido a los empleados asociados con la carta, citando a tres empleados con conocimiento de la situación. Aunque se había detallado el número de empleados que habían sido despedidos.

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, envió un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y “despedido a varios empleados involucrados” con la carta, dijo el New York Times.

Shotwell también añadió que la carta había hecho que otros empleados “se sintieran incómodos, intimidados y acosados”. La carta calificaba el comportamiento público del multimillonario y los tuits como “una fuente frecuente de distracción y vergüenza” y pedía a la empresa que lo controlara.

Lo que decía la carta

La carta abierta pedía que los líderes de SpaceX “dirijan y condenen públicamente el comportamiento dañino de Elon en Twitter” y “definan y respondan uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable”.

En su correo electrónico al personal, Shotwell escribió: “No es aceptable enviar a miles de personas en toda la empresa con repetidos correos electrónicos no solicitados y pedirles que firmen cartas y completen encuestas no patrocinadas durante la jornada laboral”.

“Manténgase enfocado en la misión SpaceX y use su tiempo para hacer su mejor trabajo. Así es como llegaremos a Marte”, detallaba la misiva.