Premios

Un premiado en la Lotería explica cómo gana 40.000 euros al mes “sin hacer nada”

Un francés ganó 15 millones de euros, y los invirtió de tal manera, que cada mes le rentan diez veces más que su sueldo en la industria del automóvil.

TF1

Que ganar la lotería te puede cambiar la vida es algo que se escucha muy a menudo. Te la puede destruir, si no sabes cómo ahorrar o invertir lo ganado, y te la puede arreglar para siempre, si sabes invertir y sacas beneficio constante.

Es lo que ha hecho un ciudadano francés al que le tocaron 15 millones de euros y ahora consigue una rentabilidad de 40 mil euros al mes. Un trabajador de la industria del automóvil que ha visto como su sueldo se multiplicaba por 10 y ahora vive felizmente jubilado.

Cómo invertir 15 millones de euros

En declaraciones al canal TF1 de Francia, el experto en inversiones de Exoé Fidel Martin explica ”invertir 15 millones de euros requiere una estrategia bien pensada. Con semejante cantidad, si se gestiona correctamente, normalmente ya no hace falta trabajar. Incluso después de regalarte una bonita casa, un coche y gastar entre 2 y 3 millones de euros, todavía te quedan 12 millones”, detalla.

“Colocando este saldo al 4%, sin demasiado riesgo, generas una rentabilidad de 480.000 euros al año, o unos 40.000 euros al mes. Con este tipo de inversión y un poco de disciplina gastarás menos de lo que te reportan tus intereses “, explica.

Y es el método que ha seguido Alain, quien contó en la televisión francesa que ahora vive, literalmente, de las rentas, de la rentabilidad que esos millones de euros le han aportado, y le van a aportar, durante muchos años. Y también narra cómo se enteró que millonario.

“Estaba en plena mudanza. Eran las 8:30 p.m., estaba muy cansado. Miré el sorteo y vi los números mostrados. Siempre he jugado con los mismos números, las fechas de nacimiento de mis seres queridos. No salté de alegría. Vi que la cantidad era enorme, son muchos ceros, pero estaba preocupado por mi movimiento. Me dije que vería al día siguiente”. Confiesa “haber dormido muy bien esa noche”.

Sus primeros movimientos fueron dejar su trabajo, y empezar a comprar lo que siempre había querido: una villa en la costa atlántica, renovada y con piscina (se gastó dos millones de euros). Luego adquirió “cinco coches” , entre ellos un Porsche y un Aston Martin, y dos o tres relojes que imaginamos de lujo. Confiesa que ahora hace “la vida de un jubilado rico”. A su hijo de 30 años aún no le ha dicho que es millonario, aunque le ha regalado unas vacaciones y un piso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias