Tamara, de ganar ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad en 2010 a arruinarse por completo: “Tuvo que volver a la obra”
Su padre y su abuelo gastaron todo el dinero de la lotería y ahora no queda más que deudas en su familia.

Ganar El Gordo de Navidad es el sueño de muchos españoles. Un dinero extra que nunca viene mal, salvo que se invierta de manera errónea. Esto es lo que les pasó al abuelo y al padre de Tamara, quien a día de hoy se lamenta de las decisiones que tomaron a la hora de gastar el dinero.
Cuando el 22 de diciembre de 2010 dieron el número premiado de El Gordo, el abuelo de Tamara estaba nervioso e inquieto. Según explica la joven en el programa televisivo de Y ahora Sonsoles, el premio había caído en un bar del pueblo y su padre y su abuelo tenían un décimo de lotería cada uno. En total habían ganado 600.000 euros, “la emoción que se vive en ese momento es incalculable”, confiesa ella.
Este dinero les supuso un alivio económico. Pudieron reformar la casa y su padre pudo abrir un bar, pero esta decisión lo cambiaría todo. En un principio, el bar esta siempre lleno de personas interesadas en gastar en cervezas, cafés, platos y tapas. No obstante, con el tiempo esta situación fue cambiando. “Hubo temporadas que estuvo llenísimo, pero porque la gente tenía dinero”, explica Tamaña, “con el tiempo la gente dejó de tener dinero”.
Solo quedan deudas
Su padre invirtió todo el dinero de El Gordo que había sobrado de las reformas de la casa en el bar. Cuando este dejó de dar ingresos a la familia tuvo que cerrar el negocio en 2016 y asumir las deudas que tenía. Todo el dinero e ilusión del premio de lotería se había ido con el bar. “Tuvo que volver a la obra”, confiesa Tamara.
Mientras su padre invertía el dinero en el bar, su abuelo decidió gastarlo en viajes, algunos arreglos familiares y repartir parte del premio en sus nietos. Al igual que le pasó al padre de Tamara, a día de hoy no le queda nada de ese dinero. A día de hoy, según explica la joven, ambos se arrepienten de la gestión que llevaron después de ganar el premio.
El 22 de diciembre de 2010 fue uno de los mejores día que tuvo la familia de Tamara, a pesar de que esa ilusión se acabó terminando. A día de hoy, ese día tiene un significado doloroso en sus vidas que arrastra deudas y arrepentimiento.
Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2025
Noticias relacionadas
Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:
- Usa nuestro buscador para comprar décimos y números de la Lotería de Navidad
- Utiliza nuestro comprobador de números para saber si has ganado algún premio
- Revisa la lista oficial de premios de la Lotería de Navidad, con todos los números ganadores
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar