Miguel Ángel, ganador de un quinto premio de la Lotería en el patio de butacas: “Estaba dormido cuando ha sonado mi número”
La larga noche en la cola estaba haciendo estragos en Miguel Ángel cuando escuchó el 23.112, premiado con 6.000 euros el décimo.


La larga y fría noche estaba haciendo estragos para algunos de los asistentes cuando aproximadamente a las 10:35 de la mañana, los niños de San Ildefonso cantaban el 23112. Acto seguido, y sin casi dar tiempo a que se supiera el correspondiente premio, Miguel Ángel Pi abría los ojos desde el patio de butacas consciente de que ese era uno de sus décimos.
La sorpresa llegó cuando, tras saberse que cada décimo del número valdrá 6.000 euros, este zaragozano que acudía al Teatro Real por primera vez en su vida a ver el Sorteo de Navidad en directo, se ponía de pie celebrando, fotografía en mano, su millón de pesetas. “Hemos venido a propósito para ver el ambiente y hacer la noche de cola. Llevo desde las 22:00 de ayer aquí, pasando frío y sueño y he caído varias veces a lo largo del sorteo”, comenta.
“Una de las veces que me he despertado he oído el número, he mirado el móvil y, efectivamente, lo tenía. Estoy viviendo una experiencia totalmente distinta a la que pensaba vivir”, bromea, después de llevar más de una hora y media atendiendo a los compañeros de radio, prensa escrita y televisión.
Dinero llama a dinero. O, más bien, Miguel Ángel llama a dinero. Esta es la tercera vez que cobra un gran premio de la Lotería de Navidad. La primera fue hace 30 años con un quinto, mientras que hace seis años fue agraciado con ‘El Gordo’ más tempranero de la historia. 400.000 euros que no le han venido nada mal. “No he necesitado asesoramiento porque es mucho dinero, pero no es una locura. A mí me ha ido muy bien para ir pasando este tiempo”, insiste. Con estos 6.000 euros le ha prometido a su hijo un ordenador, a su hija un coche y no es de extrañar que caigan varios décimos del Niño.
Noticias relacionadas
“Cuando te toca una vez en la vida no esperas que te toque más. Juegas porque te gusta jugar y ya está”, explica. Y vaya que si juega, porque reconoce tener aproximadamente 60 décimos y unos cien euros en papeletas. Por eso, aunque haya tenido la suerte de cobrar en directo un quinto premio y ser, por momentos, la persona más buscada de España, no rehúye del objetivo principal de casi todo el mundo en este Sorteo de Navidad: recuperar dinero. “Hay que esperar a la pedrea, que suelo recuperar bastante”, zanja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar