Lotería de Navidad 2025

Lucia Pascual, lotera de Barquillo 10, segundo premio de Navidad: “La alegría de los ganadores lo compensa todo”

Diario AS se traslada a este lugar para mostrar la emoción y el entusiasmo tras la entrega de uno de los números afortunados del sorteo navideño.

La administración Barquillo 10 ha repartido el segundo premio, 247,5 millones de euros, gracias al número 70.048
David Cuéllar
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

La suerte ya está en juego: la Lotería de Navidad se sortea este lunes. La administración de lotería Barquillo 10 ha repartido el segundo premio, 247,5 millones de euros, gracias al número 70.048. Esta administración, con 136 años de historia, abrió sus puertas en la calle Barquillo en el siglo XIX. Ha dado un “Gordo” de Navidad en 1970 y un segundo premio del Niño en 1988. Hoy, el responsable es Alberto Ferrer.

Lucia Pascual, lotera de Barquillo 10, segundo premio de Navidad: “La alegría de los ganadores lo compensa todo”
La administración de lotería Barquillo 10 ha repartido el segundo premio, 247,5 millones de euros, gracias al número 70.048

Diario AS se ha acercado a esta administración para comprobar el ambiente festivo. La gente está emocionada y hoy el champán se toma como si fuera café, solo por el día que es y porque la ocasión lo merece.

Declaraciones de los trabajadores

Nacho, comercial de esta administración, relata que se enteraron del premio mientras seguían el sorteo en directo desde la oficina, donde él se encuentra con otros compañeros.

Confirman que tienen el número premiado íntegro y desde ese momento comienza un ritmo intenso de trabajo. Aunque la centralita recibe numerosas llamadas, no pueden atender a todos de inmediato debido a la gran cantidad de tareas en la administración.

Sobre el ambiente del día, Nacho destaca que se trata de la jornada más importante del año, vivida con ilusión y alegría, como colofón al trabajo que comienza meses antes con la preparación de la Lotería de Navidad.

Repartir un premio así genera una gran satisfacción por la esperanza de ayudar a quienes más lo necesitan. Hasta este momento, aún no ha llegado ningún agraciado, pero recuerda que en ocasiones anteriores las reacciones de felicidad y emoción de los ganadores han sido muy conmovedoras.

Lucia Pascual, lotera de Barquillo 10, segundo premio de Navidad: “La alegría de los ganadores lo compensa todo”
Número 70.048, ganador del segundo premio del Sorteo de Navidad.David Cuéllar

Emoción total

Andrés Rodríguez, empleado de este lugar, vive con gran emoción el momento en que saben que obtienen el segundo premio de la lotería. Cuenta que “cuando salió el número nos sonó”. Dijimos: “Este número es nuestro, este número es parecido, muy parecido”, y resultó que era nuestro“. La alegría es tal que describe la celebración como ”levantar los brazos y gritar como si fuese un gol" y especifica que es “exactamente igual, como si fuese un gol del Mundial, un golazo del Mundial y de Messi“.

Raquel Méndez, trabajadora de esta administración desde hace 14 años, no solo celebra el segundo premio, sino que este lunes es su cumpleaños y además el año en el que se va a jubilar, algo que considera “un tres por uno”.

Cuenta que el número que ha tocado no suele ser muy habitual que la gente lo quiera, dado que “son muchos ceros”. Además, asegura que recuerda perfectamente a las “personas y a quiénes les hemos dado ese número”.

Sobre la ilusión de que este año toque un premio, comenta: “Como administradora siempre se tiene el sueño de que te toque. Que te toque dar premio y de esta vez nos ha tocado“.

Lucia Pascual, lotera de Barquillo 10, segundo premio de Navidad: “La alegría de los ganadores lo compensa todo”
Trabajadores de la administración con el número premiadoDavid Cuéllar

Lucia Pascual, socia de la administración, comenta que en cuanto escuchan el número se mira con otra trabajadora, teniendo claro que ese número lo tienen íntegro, sin dudar ni un momento. Aunque esto es algo único, dado que por lo general no saben qué números tienen, en este caso sí. La gran mayoría de este décimo se ha vendido de manera online y no presencial.

"Tenemos tres mil números, entonces es imposible. Están los abonados, que lo sabemos, y luego las empresas que gestionas cada uno“, comenta.

La adquirieron en el 2011

La socia de la administración explica que esta administración es muy famosa, dado que es la 16º que se construyó en Madrid, aunque ellos la adquieren en 2011 y llevan allí “toda la vida”.

Por lo general, se puede pensar que al recibir un segundo gran premio todo es celebración y fiesta, pero Pascual cuenta que lo primero que hace al enterarse de que es el número ganador es pensar que “gestionar estos décimos ganadores es mucho trabajo, pero la alegría de los ganadores lo compensa todo”. Debido a que "hay que gestionar toda la venta online para que la gente cobre su premio. Tenemos que contactar con cerca de mil usuarios para la gestión del cobro del premio“.

Pascual comenta que han vendido 149 series, tan solo han devuelto 49. También destaca lo importante que es ganar estos premios para tener publicidad y está segura de que para la Lotería del Niño “van a aumentar las ventas”.

Además, explica que cuando tocan estos premios se ve cómo es la gente: "Se ve, en los empleados se ve cada uno: el que es más abierto y extrovertido, que no para de estar en la calle. ¿Habéis visto a Raquel? Luego Andrés, nuestro calvo. Y luego hay personas que se han emocionado, bueno pues... Un poco de todo“.

Los afortunados de este premio en su gran mayoría son empresas. Además, adelanta que este número no es fijo, es uno que toca de manera aleatoria.

Las declaraciones de los protagonistas coinciden en una misma idea: este día se vive con una intensa emoción y entusiasmo.

Palabras como alegría, ilusión, emocionante y maravilloso reflejan cómo el segundo premio de la Lotería de Navidad no solo significa un momento histórico para la administración, sino también una experiencia cargada de sentimientos compartidos, orgullo y satisfacción.

Cada término elegido resume a la perfección la magia y el espíritu festivo que se respira en Barquillo 10 durante esta jornada tan especial.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2025

Noticias relacionadas

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sorteos

Productos recomendados