Laura, la lotera que entregó ‘El Gordo’ en 2022: “Los números que mejor se venden son los 15, 69 y 13″
La administración Collaínos de Moreda de Aller repartió 148 millones de euros en el sorteo de la Lotería de Navidad 2022 con el 5.490. Casi un año más tarde, confía en volver a dar ‘El Gordo’.
El 22 de diciembre nunca es un día cualquiera. Al menos, no para quienes tienen la suerte de contar con un décimo premiado con ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad. Y tampoco lo es para las personas que lo venden.
Laura García Núñez fue una de ‘las otras agraciadas’ en el sorteo de Lotería de Navidad de 2022: “Llevo todo el año celebrándolo”, confiesa a AS. Desde 2011, regenta la administración de lotería Collaínos, en Moreda de Aller, una localidad asturiana de 4.840 personas.
De familia lotera (su padre fundó el negocio en 2002), esta administración ya ha dado otros premios elevados: más de 200.000 euros en la Bonoloto o un segundo premio en la Lotería Nacional, pero ninguno de tanto importe como los 148 millones de euros repartidos en el Sorteo Extraordinario de Navidad del pasado año. “Mi padre tenía la suerte, y nos la dejó aquí”, concluye.
La mayor parte del premio fue repartido en participaciones en el club de atletismo de Mieres, formado por vecinos de esta localidad, Pola de Lena o Moreda. Aunque la suerte también fue a parar a Castellón, Madrid y Barberá del Vallés fruto de un intercambio de números entre loteros. Los clientes de Laura demandaban otros números de los que ella no disponía, ajenos a que el 5.490 regaría de felicidad las calles de su pueblo.
A lo largo de este año, Laura ha ido conociendo poco a poco quiénes fueron los afortunados, ya que algunos le llevaron detalles de agradecimiento. Incluso, recuerda a un cliente al que le vendió 3 décimos que falleció en este año y que siempre le decía: “tú vas a dar ‘El Gordo’”.
‘El Gordo’ en forma de ventas
“Yo pensé que era una leyenda urbana, pero no. He de decir que se aumentan las ventas. Viene gente de fuera y me dicen: ‘dame 5 distintos para probar suerte’. Incluso hay quien me dice eso de: ‘aquí dais suerte’ y esa venta antes no la tenía”, sentencia.
Para el sorteo de Navidad de 2023 cuenta con 100 décimos del 5.490 porque hay personas que se lo han pedido expresamente, aunque indica que “los números que mejor se venden son los 15, los 69 o los 13. Los que terminan en 3, 5, 7 ó 9 siempre se venden mejor que los que lo hacen en 1, 2, 4 ó 6… pero es así en todos los sorteos”.
Repetir con ‘El Gordo’ en la Lotería de Navidad 2023
Laura confía en que este 2023 sus clientes se vuelvan a llevar una alegría: “Ojalá dé otro premio este año. Eso proyecta mayor volumen de ventas y por tanto más posibilidad de dar premios. Para mí es una felicidad absoluta”, recuerda.
Confiesa que, pese a su profesión, juega “lo normal que todo el mundo. Ni mucho menos uno de cada número”. Pero lo que sí hace el día de la devolución de los décimos que han quedado sin vender, es revisar si le falta alguna terminación para tener así un boleto de cada una.
Entre su rutina del día del sorteo reconoce que no cuenta con ninguna superstición especial. Como ocurrió en 2022, el próximo 22 de diciembre Laura abrirá su administración de lotería maquillada y arreglada “por si salgo en la tele”, con la ilusión de volver a repartir el premio entre sus vecinos como ya hizo 365 días atrás.
Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023
Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad: