Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIOS

La familia de Soria a la que le ha tocado cinco veces la Lotería y dice que le tocará este año

La afortunada familia, que desde los 80 no han dejado de ganar a diferentes juegos de azar, asegura que este año les volverá a tocar un premio. Su secreto parece simple: jugar mucho y tener suerte.

Una persona elige un décimo de la administración de lotería Doña Manolita de cara al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, a 14 de diciembre de 2023, en Madrid (España). El establecimiento fue inaugurado por Manuela de Pablo en 1904, y desde entonces se ha convertido en un lugar al que cada año acuden miles de personas para comprar uno o varios décimos para el próximo Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre. Con el sorteo, el Estado reparte 2.520 millones de euros en premios entre los 180 millones de décimos emitidos. El tiempo de espera de la cola para adquirir la lotería en Doña Manolita durante el mes de diciembre puede llegar a las tres horas.
14 DICIEMBRE 2023;MADRID;COLAS DOÑA MANOLITA;SEMANA SORTEO LOTERÍA DE NAVIDAD
Eduardo Parra / Europa Press
14/12/2023
Eduardo ParraEuropa Press

Dice el refrán que unos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Pues bien, hay una familia en Soria a la que casi se le podría poner nombre de constelación, pues les ha tocado la lotería hasta en cinco ocasiones. Aunque las probabilidades sean iguales para todos, al ser preguntados por este improbable hecho afirman que “la suerte existe, pero nosotros también la buscamos”. ¿Cómo se busca la suerte en la Lotería?, se preguntarán muchos, la respuesta es solo una y el patriarca al contestar no se equivoca: “Jugamos mucho”, aunque, como bien advierte, hay mucha otra gente que juega y nunca le toca.

Golpes de suerte

Los afortunados, que prefieren comprensiblemente mantenerse en el anonimato, vaya a ser que a ellos también vayan a restregarles décimos por la espalda, pasaron de ser una humilde familia de clase trabajadora a tener trato preferente en los bancos de la ciudad. Todo empezó en los años 80, dicen, cuando les tocó por primera vez el primer premio en un juego de azar, a partir de entonces la suerte no les abandona y, si se les pregunta, no creen que les vaya a dejar para este año tampoco. Su convencimiento es tal que aseguran que este 22 de diciembre su fotografía aparecerá, por primera vez, en los medios de comunicación cuando les toque uno de los grandes premios.

Mismo estilo de vida

Al contrario que muchos otros premiados, dicen no haber cambiado apenas su forma de ser, ya que tienen gustos sencillos. Donde más notan la diferencia es a la hora de hacer la compra, donde ya no “sufren” por tener que gastar el dinero que sea. A pesar de los premios siguen viviendo en el mismo barrio de siempre y el patriarca afirma que los únicos caprichos fueron “un par de regalos” que compró su mujer cuando les tocó “el pellizco gordo”.

Habiendo salido ganadores tantas veces, dicen que las veces que más han disfrutado ha sido cuando han podido repartir el premio entre “gente que lo necesitaba de verdad”, incluso a veces han regalado participaciones después de que hubiera salido el premio. “Cuando el premio es repartido y ves que toca a gente que lo necesita es un momento de felicidad plena”, afirman. Los premios a veces también les han traído problemas ya que dicen que el hecho de haberse convertido en millonarios gracias a un juego de azar ha despertado la “envidia” de muchos de sus conocidos, a veces incluso dentro de su círculo más íntimo.

Soria, capital de la Lotería

Soria es, precisamente, la ciudad de España que más dinero de media gasta por persona en lotería, con 245 euros por persona. Entre los que juegan el gasto es previsiblemente bastante mayor. La administración de lotería de la plaza Mayor de la capital soriana ha repartido más de 160 millones de euros en premios en los últimos años. Su gerente, Carlos Iglesias, dice tener varios clientes a los que les ha tocado varias veces la lotería, los motivos, según él, son dos: “juegan mucho y también tienen suerte”. Poco más se puede añadir.