La Chasnera de Granadilla de Abona, la doña Manolita de Tenerife: “Damos premios desde 2013″
Miguel y sus tres hijos regentan siete gasolineras, en todas ellas hay receptores de lotería, pero es en la de Granadilla donde no paran de repartir premios en la Lotería de Navidad
La Chasnera de Granadilla de Abona da tantos premios como Doña Manolita. Es un receptor de lotería situado en una estación de servicio, en el kilómetro 54 de la Autopista Sur de Tenerife. Al ser receptor los números se venden a través de terminal, no hay el clásico dueño. Aunque los décimos los expende una máquina, los clientes pueden elegir la terminación que deseen si es que queda.
Su dueño Don Miguel se ha dedicado al negocio de las gasolineras. Tiene dos hijos y una hija que trabajan en el negocio familiar. Fue pionero en poner un receptor de lotería en la gasolinera. “Fue en 2011. Lo quería como algo complementario del negocio, para atraer a más gente, más clientela, tener un servicio más…”, cuenta a AS.
Así empezó la suerte de La Chasnera
La suerte empezó en 2013. Don Miguel pidió traer de la península unos décimos de lotería. Se los compraron en Murcia y fueron vendidos en la gasolinera. Repartieron 200 millones de euros con el segundo premio de la lotería de Navidad (79712) y su fama comenzó a despegar. La familia también llevaba parte…
De aquel día, la familia de Miguel tiene en la cabeza una de las historias más bonitas jamás contada. Y nos la relata Miriam, una de sus hijas: “La historia de Mulud. Se cambiaba décimos. En ese 2013 no le llegó a entregar la lotería antes del sorteo. Y uno de los décimos que tenía pendiente para darle fue el segundo premio. Le llamamos para que viniera a por sus décimos a posteriori y cuando vio que uno estaba premiado con el segundo premio se volvió loco. Se subió al coche y empezó a dar golpes al volante. No nos dijo nada. A los días volvió y nos dijo: ‘Esto no lo hubiera hecho ni mi hermano’”, la amistad sigue intacta…
600 números para un particular
Es el receptor de lotería con mayor fortuna de España: “Desde 2016 hasta 2023 siempre hemos dado algo del primero o del segundo o del tercero de la Lotería de Navidad, además cuartos y quintos”. Al ser receptor no hay estrategia posible: “Nosotros nunca elegimos, son números aleatorios. Nos salen de la máquina. Mira, este año una persona de Andorra nos ha pedido 600 números diferentes y se ha gastado 12.000 euros”.
Se han convertido en exportadores de décimos de lotería: “Vendemos a Alemania, gente que vive de emigrante allí, a Madrid, a Barcelona, pero es la isla de Gran Canaria es, sin duda, donde más vendemos. Le voy a contar algo, hay guaguas (autobús) que están haciendo tours turísticos y en el folleto ves que una de las paradas pone que es la gasolinera de la fortuna”. Por tanto, no es de extrañar las colas que tiene el receptor de loterías, sobre todo, estos días.
Falta el Euromillones
Ya tienen todo preparado para mañana. Confían en dar un premio y seguir con la racha ininterrumpida que empezó en 2016. “Hemos dado premios en la Primitiva, en la Lotería de los sábados y los jueves. Se nos resiste el Euromillones, que aún no hemos dado nada”. Un reto que se ponen en el camino y que, sin duda, conseguirán. A Miguel y a su familia disfrutan viendo felices a los afortunados. Con su suerte ‘han pagado hipotecas’, ‘han preparado bodas’ o ‘han conseguido viajes inolvidables’. Este 22 de diciembre habrá un capítulo más.
Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023
Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad: