La administración que nunca había dado un premio de Lotería de Navidad hasta 2022
El segundo premio del año pasado recayó en la administración número 1 de Puigcerdà, en Girona, con el número 04074.
El próximo domingo 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad que reúne 2.520 millones de euros en premios entre los 180 de décimos emitidos. Este es uno de los juegos de azar más querido por los ciudadanos de España, quienes anualmente no dudan en hacer horas de cola para comprar lotería en la famosa ‘Doña Manolita’.
Debido a la gran cantidad de ganadores, los premios se suelen repartir por todos los rincones de España. Sin embargo, no todos tienen la misma suerte. Este es el caso de la administración 1 de Puigcerdà, situada en Girona, que hasta el año pasado nunca había dado ningún premio de Navidad. Hasta entonces, el local solo había vendido dos premios de la Lotería del Niño.
El segundo premio de la Lotería de Navidad de 2022 llegó de la mano del número 04074, y recayó en las localidades de Olot y Puigcerdà, ambos municipios situados en la provincia de Girona. Este décimo ganador fue dotado con 125.000 euros, llevando la suerte a estos rincones barcelonenses.
Un estreno con suerte
Según informó Europa Press en su día, la administración número 1 de Puigcerdà vendió un total de 45 series del número ganador. Su propietario, Luís Gil, aseguró emocionado que “no había dado nunca ningún premio de la Lotería Navidad”. Explicó que eso no les quitó nunca la esperanza, puesto que agotaron todas las series de las que disponía incluso un mes antes del sorteo.
Gil se mostró enormemente satisfecho de haber podido repartir la suerte a su municipio, puesto que el resto de lotería premiada se distribuyó en décimos a través de ventanilla. Nada más conocer los números ganadores, un vecino de Puigcerdà se acercó a la administración para compartir su alegría con el propietario.
En lo personal, Luís Gil ha asegurado que el sorteo lo suele seguir desde casa. “Es un día que hago ver como que no trabajo […]. Si me despreocupo, a lo mejor toca, y mira se ha dado el caso”, expresó el propietario entusiasmado. A pesar de no haber comprado ningún billete, se muestra enormemente agradecido con que su administración haya repartido el segundo premio. Ahora solo toca esperar a ver si este año continúa la suerte en Puigcerdà.