Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LOTERÍA DE NAVIDAD 2024

Esta es la superstición más extraña de la Lotería de Navidad: tiene que ver con el pie con el que entras a la administración

Te explicamos el por qué de una de las supersticiones de la Lotería de Navidad más curiosas y que se repiten cada año el 22 de diciembre.

Esta es la superstición más extraña de la Lotería de Navidad: tiene que ver con el pie con el que entras a la administración
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La Lotería de Navidad y las supersticiones siempre están unidas desde el comienzo del sorteo. Los aficionados y participantes en los juegos de azar suelen tener algunas manías o hábitos con los que intentan concienciarse de que su ‘relación’ con la suerte llegará a buen puerto. Existen todo tipo de supersticiones, desde las más habituales como la de frotar el décimo en cualquier objeto o parte del cuerpo, hasta las más desconocidas como la que vamos a contar en este artículo.

¿Pie derecho o pie izquierdo para comprar la Lotería?

El momento exacto de entrar a comprar la lotería en la administración es el que más se relaciona con las supersticiones. El número elegido, la disposición del lotero/a, la forma en la que lo entrega... Las personas supersticiosas tienen en cuenta cada momento a la hora de llevar a cabo la compra, y uno de los aspectos que más curiosidad generan es el pie con el que se supone que hay que entrar a la lotería.

En principio, la costumbre más antigua se basa en entrar a la administración siempre con el pie izquierdo. También acudir siempre por la izquierda a la hora de acceder al local que, por lo que cuenta la superstición, existe una mayor suerte de esta forma que si lo hacemos por el la orientación diestra.

De la misma forma, otra superstición asegura que hay que entrar con el pie derecho los días pares y con el pie izquierdo en los días impares. Además, para recoger el décimo sería completamente lo contrario. Es decir, habría que coger el número en cuestión con la mano opuesta al pie con el que hemos accedido al establecimiento. Al final, cada persona tiene sus supersticiones y cada una se lo toma de una manera, por eso existen tantas variantes.

Normas