Lotería del Niño 2026

El olímpico español convertido en lotero que ha repartido El Gordo de la Lotería del Niño: “Todavía más especial”

Así ha sido su transición de regatista a gestor de una administración de lotería en Santa Cruz de Tenerife. Cuenta cómo ha sido dar un gran premio.

El regatista español Javier Hernández Cebrián, como entrenador en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Instagram @javier.hernandez.cebrian
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Javier Hernández Cebrián fue olímpico en la clase Láser en los Juegos Olímpicos de 2008 (Pekín) y 2012 (Londres), pero nunca se desvinculó del movimiento olímpico, ya que continuó como entrenador de regatistas en las siguientes ediciones: Río de Janeiro, Tokio y París.

Actualmente, gestiona una administración llamada “El Chicharro”, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, que este martes repartió el ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ 2026. El nombre de la administración hace referencia a que a los habitantes de Tenerife se les llama chicharreros. Además, son los encargados de servir los décimos al equipo CD Tenerife.

El olímpico español convertido en lotero que ha repartido El Gordo de la Lotería del Niño: “Todavía más especial”

El olímpico español, tras este suceso, ofreció una pequeña entrevista a El Larguero, en la que comenta sus primeras impresiones: “Hoy ha sido un día de infarto, bastante estresante y, bueno, ahora volviendo un poco más a la calma para irnos a dormir”.

El año pasado habíamos repartido un cuarto premio de Navidad, el anterior un quinto, y este año ha sido muy especial”, comenta Cebrián.

Primera reacción

El momento en que se enteró de que habían entregado un primer premio fue justo cuando acababa de llegar a casa de su madre: “Veo un poco el móvil por encima, un montón de llamadas, y llamo a una compañera de la administración, y me dice: ‘Oye, que hemos dado el ‘Gordo’ del Niño’”, recuerda.

Lo primero que hizo al recibir la noticia fue ir a la nevera por una botella de champán y salir directamente hacia la administración, situada en la céntrica calle Bethencourt Afonso, más conocida como calle San José.

Noticias relacionadas

“Allí había algunos clientes con el décimo premiado; la verdad es que fue muy emocionante, porque se vivieron los nervios de los clientes. Recuerdo a un señor bebiendo buchitos de agua porque se había llevado una alegría enorme”, concluye.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sorteos

Productos recomendados