El ganador de 300.000 euros en el Rasca y Gana de Nochevieja inquieta a todos con su aviso: “Tengo que volver a trabajar”
“Me soluciona algunos problemas, pero ahora tengo que volver a trabajar”, dijo con una sonrisa tras darse cuenta en el café donde compró el rasca que le había tocado el premio.
Empezar el año con una sonrisa es fácil, con un trabajo al que volver es el deseo de muchos. Y si le añades un premio económico, pues ni tan mal. Y es lo que le pasó a un hombre en Italia cuando acudió a tomar café.
El vecino de la localidad de Ceccano, un municipio de la provincia de Frosinone, en el Valle Latino, acudió al histórico Caffè 2000 de la zona, donde pidió un ‘Rasca y Gana’ para el día de Nochevieja. Y rascó, y ganó.
Se lo enseñó rápidamente a los dueños del café, sonrió, y con toda la naturalidad del mundo dijo, “gracias, me soluciona algunos problemas. Pero ahora tengo que volver a trabajar”, que tal es lo que hubiéramos hecho todos, o tal vez la prudencia le pudo, o se vio abrumado por saber qué hacer para empezar el 2025 de la mejor manera, con un saldo de 300.000 euros en positivo en su cuenta del banco.
Una inversión de 5 euros el último día del año que le ha llevado a ser conocido en la zona, tapar los típicos agujeros y deudas varias que todos tenemos, y empezar de la mejor manera enero, feliz, contento, con las cuentas saneadas, y volviendo al trabajo.
Según Alessandro Urbani, el propietario del café, contó que el momento estuvo marcado por la voz temblorosa del hombre, al ver la enorme suma ganada. “No es un cliente habitual”, dijo simplemente. “Espero que sea un buen augurio para el año que viene en Ceccano”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.