¿Décimo preimpreso, de terminal o en internet? Las diferentes formas de comprar Lotería de Navidad
Te contamos las diferentes formas de comprar la Lotería de Navidad y cómo llevar el décimo de la forma más tradicional a la más segura para evitar pérdidas.
Faltan unas semanas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y los nervios van aumentando. La mayoría de los participantes está en proceso de comprar sus décimos, tanto los compartidos como los personales, y ya esperan que los niños de San Ildefonso canten sus números.
Sin embargo, siempre hay algún que otro rezagado que compra sus participaciones a última hora por superstición o simple olvido. Pues bien, existen varias formas de comprar décimos y las vamos a aclarar todas a continuación.
Décimos preimpresos
Son los décimos habituales que se pueden comprar en cualquier administración. Es decir, el ticket de papel que Loterías y Apuestas del Estado distribuye desde que comenzó el sorteo en 1960. Se trata del boleto clásico en el que aparece cualquier imagen relacionada con la tradición, cultura o en el que se incluye algún personaje ilustre. El décimo de toda la vida que, sin embargo, no suele ser la forma más segura de adquirir lotería, pero sí la más tradicional.
Décimos impresos: de terminal o azules
Este tipo de décimos se pueden imprimir de dos formas diferentes. La primera tiene como protagonista el terminal que encontramos en cualquier administración y que cuenta con un papel estándar (el mismo que el que se utiliza para La Primitiva, Quiniela..) y por otro lado están los décimos de color azul. Este tipo de boletos queda impreso en un tipo de papel diferente que tiene una tonalidad azulada y se asemeja bastante en forma y tamaño a los décimos preimpresos. Eso sí, no todas las administraciones pueden optar a él, ya que se lleva a cabo con una impresora diferente.
Décimos digitales o de Internet
Este tipo de boletos son los que se adquieren a través de la web online de las distintas administraciones así como desde la app de TuLotero. En este caso, cada administración custodiará el décimo y el participante solo recibirá la edición online del mismo. Sin duda, es el formato más seguro de todos, ya que no hay riesgo de que el décimo se pierda o esté defectuoso. Además, si el boleto es premiado en el sorteo no será necesario ir a la administración a cobrar, sino que el dinero se ingresará directamente en la cuenta del usuario justo después del sorteo.