De ganar el premio con la Lotería de Navidad a repetir con El Niño: ganó más de un millón de euros en dos semanas
Este municipio fue el protagonista de dos premios de Lotería en una misma semana y a finales de 2025 vuelve a ser noticia en los medios.

Los vecinos de la provincia almeriense de Roquetas de Mar fueron testigos de la buena suerte que recibieron los ganadores en el sorteo de la Lotería de Navidad 2025. En la administración número 6 de la avenida Juan Carlos I se celebrara a partir de las 10:40 la venta de 45 series del quinto número premiado, el 606s49. En total se repartió 2,7 millones de euros entre los afortunados.
Esta buena suerte no es algo excepcional para los residentes de la provincia. En 2015, Roquetas de Mar fue una de las provincias ganadoras del Gordo de la Lotería de Navidad, donde se vendieron varias series del número ganador. No obstante, la buena suerte no abandonó esas navidades a los vecinos de Roquetas de Mar. El día de Reyes Magos de 2016, las calles de Roquetas se volvieron a llenar de periodistas tras ser una de las localidades ganadoras de la Lotería del Niño.
Dos décimos fueron los que se vendieron ese año con el número 22654, el primer número que repartió de manera conjunta 400.000 euros. Los dos décimos se vendieron en un modesto local regentado por Ángeles Martín durante más de 30 años a través de la terminal electrónica. El ganador o ganadora del premio no se presentó en el despacho para confirmar su premio, pero la lotera parecía convencida de saber de quién se trataba. “Si se confirma que es este hombre, también le tocó el Gordo de Navidad”, explicaba ella ante las cámaras.
Nadie se fijó en el número ganador
La venta del Gordo en Roquetas de Mar fue un antes y un después para la Adminhistración de Lotería número 2, donde se presentó una larga fila de clientes el martes siguiente por la tarde, deseosos de hacerse con un décimo y ser los próximos entrevistados por los medios de comunicación por ganar la Lotería. En el despacho de Martín, por el contrario, la clientela solía ser la habitual, solo un supuesto hostelero supo dar con uno de los número que se ofrecía en un listado confeccionado a mano por la propia lotera: el 22.654.
“Nosotros compramos un décimo en la Administración número 2, donde tocó el Gordo, como todo el mundo”, explicaba ese año un pequeño grupo de inmigrantes subsaharianos que se congregaban a las puertas del despacho, según informó El Mundo. No obstante, el Niño no cayó en la administración nº2, sino en el local de Ángeles Martín. “La gente sigue sin comprar mucha lotería de Navidad por la terminal electrónica porque prefiere los tradicionales décimos”, explicaba la regenta del local a los medios.
En el local se vendía prensa y revistas, así como lotería, quinielas y primitiva y el premio de la Lotería del Niño fue el primer premio de Navidad que vendió Martín desde que permitieron la venta de lotería en establecimientos que no fueran una administración, cuatro años atrás. Ese mismo año, la buena suerte llegó a Roquetas de Mar y a finales de 2025, esa misma buena suerte volvió a inundar las calles de la provincia almeriense.
Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2025
Noticias relacionadas
Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:
- Usa nuestro buscador para comprar décimos y números de la Lotería de Navidad
- Utiliza nuestro comprobador de números para saber si has ganado algún premio
- Revisa la lista oficial de premios de la Lotería de Navidad, con todos los números ganadores
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar