¿Cuánto toca en ‘El Gordo’ de Lotería de Navidad y cuánto dinero se queda Hacienda por décimo del primer premio?
Te contamos cuánto dinero te puede tocar en ‘El Gordo’ del Sorteo de la Lotería de Navidad 2024 que se celebra este domingo 22 de diciembre
Este domingo 22 de diciembre se celebra en el Teatro Real de Madrid uno de los eventos más esperados del año. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad congregará frente al televisor y junto a la radio a millones de españoles que esperan un pequeño pellizco de alegría. Esperan, esta vez sí, escuchar su número, ese que juegan siempre o que por azar han comprado este año, entre los cantados por los niños de San Ildefonso.
Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2024.
¿Cuánto toca por décimo y serie premiada con ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad?
La Lotería de Navidad reparte este año 2.702 millones de euros en premios, 112 millones más que el año pasado. Se ponen en juego 8 series más que en 2023, con un total de 193. El gran deseado del sorteo es ‘El Gordo’, que este año reparte 4 millones de euros por serie. Esto significa que por cada décimo jugado se pueden ganar 400.000 euros.
Aproximaciones, centenas, terminaciones y reintegros del primer premio de la Lotería de Navidad
Aquellos que no resulten agraciados con ‘El Gordo’ pero se queden cerca no se irán con las manos vacías, sino que se llevarán un pequeño pellizco:
- Número anterior o posterior al Gordo: 2.000 euros al décimo.
- Cuatro, tres y dos últimas cifras iguales e igualmente dispuestas: 120 euros al décimo (100 euros + 20 euros de reintegro).
- Centenas: 100 euros al décimo.
- Reintegro o última cifra igual: 20 euros al décimo.
¿Cuánto hay que pagar a Hacienda si me toca ‘El Gordo’?
Hay que tener en cuenta que no nos llevamos el premio de forma íntegra en caso de que fuésemos los afortunados ganadores. Hacienda se lleva un 20% para premios superiores a 40.000 euros. Por tanto, los primeros 40.000 euros están exentos de tributación.
Es decir, que de un décimo ganador, se tributará sólo por 360.000 euros, sobre los que se gravará el 20%. El ganador se quedaría con 328.000 euros y Hacienda con 72.000 euros.