Así ha cambiado la vida a una ganadora del Gordo de la Lotería en 2022
Raquel Díaz, ganadora del Gordo de la Lotería de Navidad de 2022, cuenta en el programa Más Vale Tarde como ha cambiado su vida tras ganar el primer premio. “Económicamente, no tengo ninguna preocupación”.
La Lotería de Navidad es uno de los hechos más esperados del año para miles de personas, donde lo único que uno espera es tener la suerte de que tu décimo o uno de tus décimos sean premiados. Muy poca gente corre esa suerte, pero Raquel Díaz fue una de las afortunadas al tocarle el premio gordo de la lotería del año pasado.
Es por ello, que el programa Más Vale Tarde ha hablado con Raquel, para saber como ha cambiado su vida, justo un año después de que le tocase la lotería. “Económicamente, no tengo ninguna preocupación”, afirma Raquel, que ha decidido “comprar tranquilidad” con el premio, como apunta Iñaki López, presentador del programa, y que asegura que “tengo dos hijos y sé que van a poder estudiar y hacer lo que quieran”.
Ante las preguntas de los presentadores y colaboradores del programa de La Sexta sobre como ha invertido e invertirá el dinero, Raquel ha comentado que “Hay que ir gastando poquito a poco y no gastarlo todo junto”. Además, recuerda que en el día que ganó el Gordo de la lotería lo celebró con su familia política con “un abrazo”. Hablando sobre el sorteo del viernes 22, Raquel recomienda a los futuros ganadores “pensar en qué vas a gastar realmente el dinero, en lo que quieres”.
Asimismo, Raquel asegura que lleva “más de un décimo” para el sorteo de este año, aunque a ella “en realidad me gusta más la de Reyes, porque es el regalo que hago a algunas personas”. “La Lotería no es solo dinero, hay loterías que tenemos todos los días y no nos damos cuenta”, explica.
Premio Gordo de la Lotería de Navidad
Si tienes la suerte de ser uno de los premiados con el Gordo de la Lotería de Navidad, tienes que saber que de los 400.000 euros que hay por décimo, Hacienda se lleva un 20% para premios superiores a 40.000 euros. Por lo que, los primeros 40.000 euros están exentos de tributación. En cambio, un décimo ganador, se tributará solo por 360.000 euros, sobre los que se quitará el 20%. En conclusión, el ganador del premio se quedaría con 328.000 euros y Hacienda con 72.000 euros.