Sociedad

Warren Buffett, inversor estadounidense: “Tu vida progresará en la dirección de las personas con las que trabajas, admiras y son tus amigos”

El antiguo CEO de una compañía billonaria confiesa cuáles han sido los mejores consejos que ha recibido de sus padres y que le han permitido llegar lejos.

Warren Buffet’s solution to Washington lawmakers playing games of chicken with federal funding
Marta Tejedor
Actualizado a

El expresidente de Berkshire Hathaway, dueño estadounidense de acciones de varios grupos empresariales, Warren Buffett, decidió hacer caso a los consejos de su padre y seguir su propio camino. Tras un tiempo como director ejecutivo de la empresa de Berkshire Hathaway, Buffett entendió que ese trabajo no era lo que realmente anhelaba en la vida.

Desde principios de este año, el puesto de CEO de la empresa estadounidense pasó a estar a manos de Greg Abel. No obstante, Buffet continúa manteniendo una estrecha relación con la compañía como presidente del consejo y figura clave en inversiones estratégicas. En el momento de retirarse de su puesto de CEO, Berkshire Hathaway contaba con un valor aproximado de más de un billón de dólares.

Su decisión no fue esporádica, pero tampoco fruto de la presión. Según explicó Buffett en una entrevista con la CNBC, sus padres nunca llegaron a presionarle para tomar este camino. “Dijo que, y esto es muy importante, no creía que yo debiera seguir sus pasos. Punto”, admitió el antiguo director ejecutivo cuando le preguntaron sobre lo que opinaba su padre al respecto.

Si de algo se sentía orgulloso Buffett era de las enseñanzas que le habían dado sus padres. “Les dije a mis hijos que buscaran el trabajo que aceptarían si no lo necesitaran”, confesó Buffett. “Y eso es básicamente lo que me decía mi papá”, añadió él. Su padre le había parafraseado en el pasado una cita de Autosuficiencia, de Ralph Waldo Emerso: “El poder que reside en él es nuevo en la naturaleza y nadie más que él sabe qué es lo que puede hacer, ni lo sabe hasta que lo ha intentado”. Un ejemplo que le incitaba a seguir su vocación.

“Encontré la respuesta a los cinco años”

Desde pequeño, Buffett encaminó su vida a la idea de obtener grandes sumas de dinero. “Encontré la respuesta a los cinco años”, explicó el antiguo CEO de Berkshire Hathaway. Durante su infancia, Buffett buscó la manera de conseguir dinero, de una manera u otra, ya fuera vendiendo chicles o repartiendo periódicos. Su primera compra de acciones fue a los 11 años, este mundo le fascinó. “Me resultó interesante, mucho más interesante que a mi padre”, afirmó el entrevistado.

Noticias relacionadas

Su padre le insistía en que debía encontrar un trabajo que haría, aun si no le pagasen por ello. Un trabajo que le llenase y le motivase a levantarse todas las mañanas. Encontrar un trabajo así requería muchos ensayos de prueba y error, además de algunos otros que le permitieran vivir bien. “Reconozco que las realidades económicas pueden interferir con ese tipo de búsquedas”, aclaró Buffett. Un consejo que ofrece el antiguo CEO es juntarse con personas de calidad y con las que te guste trabajar. “Con quién te relacionas es sumamente importante”, confesó él en la entrevista. “No esperes tomar todas las decisiones correctas, pero tu vida progresará en la dirección general de las personas con las que trabajas, a las que admiras y que se convierten en tus amigos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados