Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Vuelve la línea de AVE Madrid-Valencia: fechas, horarios, precios de Renfe, Iryo y Ouigo y cómo comprar los billetes

Desde el próximo jueves 14 de noviembre podrán realizarse viajes en trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia.

Decenas de personas en la estación de Atocha, a 31 de octubre de 2024, en Madrid (España). Renfe, Iryo y Ouigo cancelaron ayer, 30 de octubre, los viajes a Valencia tras la suspensión de la circulación por las consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Adif ha suspendido los trenes de alta velocidad entre Madrid y Valencia, coincidiendo con este puente del 1 de noviembre, y probablemente las cancelaciones duren en torno a 2 ó 3 semanas.
31 OCTUBRE 2024;OPERACIÓN SALIDA;TRENES;ESTACIÓN;ATOCHA;
Eduardo Parra / Europa Press
31/10/2024
Eduardo ParraEuropa Press

El tren de alta velocidad entre Madrid y Valencia volverá a operar a partir del próximo jueves 14 de noviembre, tras la suspensión durante once días por los daños sufridos en las infraestructuras a causa de las inundaciones que provocó la DANA en la Comunidad Valenciana. También supondrá la vuelta de otros operadores como Ouigo e Iryo en su horario habitual.

Los billetes ya están a la venta desde este lunes a las 14:00 en la página web, según ha anunciado el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a través de su cuenta en la red social X. Además, ha asegurado que a partir del 14 de noviembre, el servicio será normal entre ambas ciudades y las imágenes de hace once días son “ya solo historia”. En cuanto a los precios, estos varían dependiendo de la hora seleccionada, los cuales oscilan desde los 7 a los más de 54 euros, por el momento.

Dos semanas de trabajo sin descanso

Los equipos de Adif y del Ministerio han estado trabajando estas dos últimas semanas en turnos de 24 horas y sin interrupción, si la climatología lo permitía para arreglar los 1,2 kilómetros de vías que desaparecieron por las lluvias del pasado 29 de octubre, principalmente en los túneles de Chiva y Torrent.

La interrupción de este servicio ha hecho que unas 11.400 personas se hayan visto afectadas, además de otros casi 6.000 pasajeros de Iryo y 4.000 de Ouigo, por lo que en 14 días, cerca de 340.000 plazas no se han podido poner en circulación, sin contar los asientos adicionales de fines de semana y festivos. Por otra parte, también se prevé que esté operativo el bypass de la autopista A-7 y el de la N-330 a partir del miércoles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas