Vueling ‘sustituye’ a Ryanair y aumenta sus vuelos en España: las rutas que incrementarán su frecuencia
La compañía española de bajo coste aumenta su presencia en los aeropuertos de Tenerife Norte y Santiago. Aspira a ser la “aerolínea clave” en el mercado doméstico.


Este último año en Ryanair ha estado marcado por la cancelación de destinos en España. Primero fueron aeropuertos como los de Jerez y Valladolid, a los que se sumarán este invierno Vigo y Tenerife Norte. La compañía, para retirar un total de casi dos millones de plazas, alega unas tasas aeroportuarias “poco competitivas”, en palabras de Eddie Wilson, consejero delegado.
Un vacío que afectará tanto a ciudadanos españoles como a turistas internacionales que quieran visitar España, y que tendrán menos opciones para ello. Sin embargo, esta decisión supone una oportunidad para que otras compañías eleven su apuesta por los destinos españoles. Es justo lo que va a hacer Vueling, que ofrecerá casi un millón y medio de asientos más.
La aerolínea de bajo coste española, propiedad del grupo IAG, aumentará su oferta desde Santiago en más de 578.000 asientos, mientras que hará lo propio desde Tenerife Norte con cerca de 900.000. De este modo, según explica el diario británico Independent, su capacidad se incrementará un 15% respecto a los datos de 2024 en Santiago, y un 11% en Tenerife Norte.
Más frecuencias en invierno
A esta ampliación en la oferta se sumará también, en el mes de diciembre, un nuevo avión, que permitirá realizar 28 viajes semanales desde Santiago hacia destinos como Barcelona, Málaga, Sevilla o Mallorca. Desde el aeropuerto de Tenerife Norte, los vuelos con destino a ciudades como Valencia, Alicante o Barcelona se verán reforzados con 25 frecuencias más a la semana.
“El compromiso de fortalecer la conectividad de Santiago reafirma nuestra ambición de consolidarnos como la aerolínea clave en el mercado doméstico, así como en los principales corredores entre España y Europa. Con esta oferta de invierno en Canarias, reforzamos nuestro compromiso de mantener y mejorar la conectividad aérea de las islas durante todo el año”, explica Jordi Pla, directo de planificación de la aerolínea.
Noticias relacionadas
Un hueco, el que deja Ryanair, que no solo será ocupado por Vueling. Otras compañías han reforzado su presencia en el aeropuerto tinerfeño tras la retirada de la compañía irlandesa. Entre Vueling, Iberia Express y Binter ofrecerán unas 434.000 plazas adicionales durante el invierno. Además, Volotea y Wizz Air también podrían sumarse.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar