Volvo Island, la diminuta isla artificial situada en mitad de ninguna parte en EEUU: tiene un Volvo S80 aparcado desde 2012
Una isla en Illinois guarda un Volvo S80 desde 2012. Hoy es una curiosa atracción en Google Maps.


En pleno estado de Illinois, Estados Unidos, existe un curioso punto marcado en Google Maps. Volvo Island. Se trata de una minúscula isla artificial donde permanece estacionado un Volvo S80 desde 2012. En esta localidad de apenas 3.700 habitantes, sin lugares turísticos destacados, el pequeño islote se ha convertido con los años en una parada llamativa.

Las imágenes recogidas por Google Maps y Street View muestran un islote lo suficientemente grande como para albergar un único coche, en este caso un Volvo S80 plateado de 2001. El vehículo no llegó allí por accidente, sino que fue colocado de manera deliberada. Su propietario, Scott Mann ideó esta ubicación cuando un antiguo terreno minero de la zona fue inundado para crear un lago artificial.
Antes de la inundación existía una península que conectaba el lugar con una carretera. Mann decidió situar su vehículo en la punta de esa franja de tierra y separar la futura isla del continente con ayuda de una excavadora. Aunque en un principio planteó organizar un concurso online para que los participantes adivinaran cómo había llegado el coche hasta allí, renunció a la idea por el riesgo de que los curiosos intentaran cruzar el lago.
Una ocurrencia muy viral
Mann dio por bueno el experimento como forma de publicidad poco convencional para sus negocios. La historia se difundió rápidamente por internet y en apenas tres años Volvo Island ya figuraba en Google Maps como una singular atracción local. Actualmente acumula cientos de reseñas con una valoración media de 4,9 sobre 5, muchas de ellas con comentarios en tono humorístico.
Noticias relacionadas
Con el paso del tiempo, el propietario tomó medidas para evitar que alguien intentara acceder a la isla, temiendo accidentes por la profundidad del agua o los cambios bruscos del terreno bajo la superficie. También valoró colocar anuncios en la carrocería del coche, pero finalmente lo descartó para no alterar el aspecto que ha convertido a Volvo Island en un icono involuntario durante más de una década.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar