Van al restaurante con su hijo de un año y al ver la cuenta se sorprenden gratamente: “Es nuestro agradecimiento secreto”
Un descuento inesperado que sorprende a los padres de un niño pequeño después de que este se portara bien en el establecimiento.

Llevar niños pequeños a un restaurante conlleva siempre que estos puedan portarse mal algún día, molestando incluso al resto de comensales. Muchos padres intentan controlar a sus hijos durante las comidas o las cenas fuera de casa, pero hay veces en donde la situación se les sale de control.
El propietario de un restaurante en Calgary, Canadá, sabe que controlar a niños durante mucho tiempo es difícil, pero no imposible. Por eso decidió premiar con un 5% de descuento a todas las familias con niños pequeños que se han comportado bien. Una manera sencilla, pero eficaz, para motivar a las familias con niños pequeños a controlar a sus hijos y que estos no lleguen a molestar al resto de comensales ni entorpecer el trabajo de los camareros.
Dentro de la norma de buen comportamiento puede entenderse no molestar al resto de comensales, no gritar en público o no correr, por ejemplo. El restaurante no incluye este descuento en su carta ni da ejemplos concretos sobre lo que entienden por “buen comportamiento”.
Una sorpresa inesperada
La familia que posteriormente publicó una foto de la cuenta del restaurante no sabía sobre el descuento. Ellos salieron a comer fuera para celebrar el Día de la Madre por la ciudad de Calgary y les llamó la atención el local. El descuento no solo no estaba expresado en la carta, sino que los camareros tampoco comentaron nada a los padres sobre el buen comportamiento que estaban teniendo sus hijos.
Se trata de un agradecimiento secreto por parte del restaurante que plataformas como Yahoo! News han querido debatir. Se trata de una situación peculiar que ha planteado preguntas en su página web como “¿Deberían tener un recargo en la cuenta por ‘niños alborotadores’ si interrumpen la experiencia gastronómica de los demás?”
Según la plataforma, varios restaurantes han establecido horarios específicos para la entrada y salida de niños en los locales, prohibiendo la entrada a familias con hijos pequeños fuera de ciertos plazos de tiempo. También existen casos de restaurantes que prohíben directamente la entrada a menores de 18 años en sus establecimientos.
En 2011, según informa Yahoo! News, “una cadena de restaurantes en Inglaterra causó revuelo con su impuesto de 5 dólares para bebés”. Al parecer, el propietario del local penalizaba a las familias que iban a disfrutar de un momento de cena o comida, por llevarse a sus bebés al establecimiento.
¿En España es legal prohibir la entrada a niños?
Si un hotel o un restaurante prohíbe la entrada a ciertos tipos de personas, en este caso niños pequeños, se permite que las familias demanden al local por la prohibición, pero la denuncia sería compleja. En España no hay ninguna ley que especifique la limitación de entrada de niños a un establecimiento.
Según informó El Español, un experto en Derecho ha explicado que las familias podrían demandar al restaurante por “discriminación”, ya que la ley prohíbe a los propietarios de cualquier establecimiento denegar la entrada a personas por su edad, sexo, raza, religión, etc.
Noticias relacionadas
No obstante, el local podría aferrarse al “derecho de admisión”, el cual permite a un local prohibir la entrada a personas a quienes considere molestas, agresivas o que alteren la paz del lugar. Aún así, el derecho está regulado y no exime de libertad ilimitada al propietario para limitar el horario de niños. No se puede asociar la alteración de paz o violencia a un grupo de personas menores de cierta edad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar