Van a un restaurante y cuando le pasan la cuenta revelan que no tienen dinero para pagar: “Que venga la Policía”
Una camarera vive una situación irrealista cuando dos clientes se niegan a pagar la cuenta sus consumiciones y le animan a que llame a las autoridades.

En el mundo existen varios tipos de bares o restaurantes donde poder salir a tomar algo con los amigos. Hay locales más caros o más baratos, franquicias, especializados en comida a domicilio, pero sea cual sea el tipo de restaurante al que se vaya a comer o cenar, todos coinciden en una única cosa: quien consume, paga.
Hay clientes que se arriesgan y deciden hacer un “simpa”, es decir, salir del establecimiento sin pagar por lo consumido. Esta práctica está penalizada en España por considerarse como un delito de estafa contra el local. Según advierte la Policía en su cuenta oficial en la red social de TikTok, los artículos 248 a 251 bis del Código Penal establecen desde sanciones económicas leves hasta 8 años de prisión dependiendo de la gravedad del delito.
Soy Camarero, una cuenta oficial de X donde se habla de algunos de los casos más surrealistas que viven los camareros en España, ha publicado en la red social estadounidense un vídeo grabado por un cliente que se niega a pagar su cuenta. Después de que el autor del vídeo y su amigo terminasen de comer en un Goiko, la camarera les trae la cuenta, pero se niegan a pagar lo consumido.
“No tenemos dinero”
Cuando la camarera se presenta en la mesa con la cuenta, el autor del vídeo, que ya está grabando todo lo que está pasando con su móvil, le dice a que camarera que no van a pagar lo consumido y que llame a la policía. La empleada les advierte que eso no es posible, que tienen que pagar, pero el portavoz de la mesa le explica que no tienen dinero.
El compañero del autor del vídeo le advierte a la camarera que él no había traído dinero porque su amigo le había dicho que le invitaba ese día. Independientemente del motivo que sea, la empleada volvió a insistir en que debían de pagar lo consumido. Su insistencia fue respondida de nuevo con un “llama a la policía”.
Noticias relacionadas
La camarera, sin poder creerse la situación, les pregunta por qué han ido a un sitio a comer sin dinero. “Yo si tengo hambre me voy a mi casa”, les señala la empleada. El portavoz del grupo le explica que tenían hambre y fueron a comer al Goiko, sin importarles si llevaban dinero encima o no. “Dile a la encargada o a la policía, pero no vamos a pagar”, le vuelve a contestar el cliente.
Dos personas van al Goiko a comer y una vez la camarera les trae la cuenta se niegan a pagar, ya bastante tienen que aguantar los trabajadores para que te venga gentuza así. pic.twitter.com/zzyBqTCl3U
— Soy Camarero (@soycamarero) September 16, 2025
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar