Van a comer a un restaurante y los camareros hacen ‘el agosto’ con una propina de 4.200 euros: “No tenía que estar trabajando”
Un grupo de 50 comensales deja una propina impresionante en un restaurante de Illinois como parte de una iniciativa solidaria que se hace cada Navidad.

Al menos cinco camareros de un restaurante de Bolingbrook, en el estado de Illinois (Estados Unidos), se llevaron una grandísima sorpresa difícil de olvidar cuando un grupo de clientes abandonó el establecimiento dejando una propina de 4.200 euros. El gesto, que fue tan inesperado como generoso, tuvo lugar tras una comida de una sola mesa ocupada por 50 comensales, la cual decidió recompensar el trabajo del personal de sala de una forma muy poco habitual.
El restaurante en cuestión es el Nest Bar & Grill, ubicado en el Club de Golf de Bolingbrook. Según informó la cadena local ABC7 Chicago, cada uno de los asistentes aportó aproximadamente 85 euros de propina, lo que hizo que la suma total se disparase hasta alcanzar los 4.200 euros. Los camareros y camareras que trabajaban ese día no se lo podían creer cuando revisaron la cuenta. Entre ellos se encontraba Yajaira Gonzales, quien explicó que ese día “no tenía que estar trabajando”, pero que esa mañana algo la impulsó a acudir al restaurante. Otra de las empleadas, Laura Larson, no pudo contener la emoción y aseguró: “Estoy muy agradecida. Tengo hijos y los tiempos han sido duros últimamente”.
- Te puede interesar: Una mujer viaja a 90 países del mundo y señala al que volvería siempre: “Es el único al que iría una y otra vez”.

Una iniciativa solidaria que nació hace 10 años
Noticias relacionadas
Lo más curioso de todo es que esta iniciativa no es nueva, sino que nació en 2015 de la mano de Joe Giamanco, un joven que trabajó de camarero en su época de estudiante. Como él sabe de sobra lo dura que es la vida en la hostelería, especialmente en Navidad, organizó lo que él llama ‘Shock & Claus’, un evento que consiste en reunir a un grupo de personas en un restaurante para comer y dejar una cuantiosa propina de 100 dólares por comensal. Con esto se pretende apoyar a los trabajadores del sector, los cuales suelen sufrir de salarios bajos y jornadas muy exigentes. Con el paso de los años, esta iniciativa se ha ido extendiendo por distintos puntos de Estados Unidos hasta convertirse en todo un fenómeno solidario. ¿La conocías?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar