Sociedad

Un experto en calidad de vida no duda en elegir entre vacaciones cortas y largas: “Son ideales para desconectar y relajarse”

Cambiar el tiempo de duración de las vacaciones puede proporcionar una mejor calidad de vida.

Varias personas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 2 de agosto de 2024, en Madrid (España). La red de aeropuertos de Aena prevé operar un total de 34.581 vuelos entre el 31 de julio y el 4 de agosto, lo que supone un 5,3% más que los mismos días del año pasado. Hoy, 2 de agosto, se prevén 6.988 operaciones. El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se trata del aeropuerto con más movimientos aéreos durante estos días con 5.673 operaciones, siendo hoy el día de mayor tráfico, con 1.163 vuelos.
02 AGOSTO 2024;AEROPUERTO;VUELOS;OPERACIÓN;SALIDA;VERANO;AGOSTO
Marta Fernández Jara / Europa Press
02/08/2024
Marta Fernández Jara | Europa Press
Marta Tejedor
Actualizado a

Las vacaciones, vistas casi siempre como un lujo, son necesarias para nuestra salud. Un tiempo de descanso donde la mente no tenga que trabajar y poder descansar el cuerpo es vital para mantener cierta calidad de vida.

La época de verano suele ser la preferida por los empleados para cogerse dos semanas de vacaciones. Las jornadas laborales muchas veces no ofrecen margen de tiempo para disfrutar del tiempo y muchos esperan con ansias esos días de vacaciones.

Henrik Mahncke, jefe de análisis de Realdania, ha realizado una investigación sobre qué tipo de vacaciones beneficia más a las personas, según el medio DR.DK. A pesar de que lo más frecuente, tanto por situaciones laborales como personales, sea cogerse varios días de vacaciones seguidos, Mahncke advierte que esta decisión no es buena para la salud.

La gestión del tiempo de vacaciones es fundamental para llevar una buena calidad de vida. El jefe de análisis recomienda tomarse varias vacaciones cortas a lo largo del año, en vez de agrupar todos los días libres en una o dos semanas de vacaciones en verano o invierno. “Son ideales para desconectar y relajarse“.

Se pone en peligro la alegría de la anticipación

Trabajar es algo que a no todo el mundo le gusta y pensar con el momento de las vacaciones ayuda mucho a seguir. Ese pensamiento de libertad, planificar tus días de vacaciones, llenando los días de cosas que uno quiere hacer sin obligaciones, proporciona una alegría importante dentro de la calidad de vida.

Noticias relacionadas

Estos pensamientos hacen a una persona más feliz y mejora su visión del mundo. Henrik Mahncke también es autor del libro Nuestra calidad de vida, donde recomienda también incorporar más tradiciones a tu vida y recordar saludar a las personas que uno encuentra por la vida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados