Unos vecinos lanzan la alerta, la Guardia Civil acude al supermercado y se destapa el fraude reincidente en cientos de productos
Los agentes hallaron casi 600 productos caducados en un comercio de Gran Canaria. Un negocio que ya fue inspeccionado en abril del año anterior.

La Guardia Civil intervino en un comercio de Gran Canaria cerca de 600 productos caducados (575 para ser exactos) y en mal estado que fueron puestos a la venta. Además, estaban sin etiquetar de forma correcta en castellano.
Entre los alimentos precintados por los agentes, se encontraban productos tales como legumbres, especias, botes de soja, pastas, frutos secos, conservas, batidos, productos de repostería, pescado, y también marisco mal conservado, y que fue almacenado en neveras en mal estado.
Un hecho que llevó a la Guardia Civil a avisar a las autoridades sobre lo que hallaron en el negocio, concretamente, al Área de Salud Pública del Gobierno de Canarias, para que tomaran cartas en el asunto. No era la primera vez que el local en cuestión era inspeccionado.
Se trataba de la tercera inspección a la que fue sometida este local, ya que fue examinado en dos ocasiones anteriormente, una de ellas, en abril de 2024. Los agentes hicieron hincapié en la reincidencia del negocio en este tipo de prácticas, y que no era la primera vez que se detectaron productos caducados.
Noticias relacionadas
En esa primera inspección, realizada el año anterior, los agentes encontraron hasta un total de 6.000 alimentos que caducaban en 2019. En total, la Guardia Civil retiró del mercado más de 7.000 productos no aptos para el consumo humano de este negocio de Gran Canaria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar