Unos jardineros se ponen a cortar el césped y se topan con un minitesoro dorado de miles de euros: “Todavía no se ha decidido”
Un empleado municipal encuentra diez lingotes valorados en 30.000 euros mientras cortaba el césped.

Mientras cortaba el césped de alrededor de un estanque de retención de aguas pluviales en Bannewitz (Alemania), un trabajador municipal se topó con algo que lo dejó sin palabras. Entre la hierba recién segada, algo dorado llamó su atención: unos lingotes de oro, conservados en un embalaje de plástico rígido. Al principio había encontrado ocho, pero al rebuscar un poco más halló otros dos, lo que hacía un total de diez lingotes que sumaban un valor aproximado de 30.000 euros.
Como era de esperar, las autoridades terminaron involucrándose este caso y comenzaron a buscar al posible propietario de semejante tesoro oculto. Según explicó el portazos policial Marko Laske a los medios, aún no tienen claro cómo proceder. En la práctica, los grabados de los lingotes deberían ayudar a localizar al dueño, pero no todos los comerciantes registran sus datos, y muchos compradores de oro tampoco conservan los comprobantes de la adquisición. A día de hoy, nadie ha reclamado este botín.
- Te puede interesar: Descubren el mayor yacimiento de oro en décadas: 5.000 millones en juego.

Alguien ha perdido 10 lingotes de oro y no los ha reclamado aún
Al principio se sopesó la posibilidad de que los lingotes formasen parte de algún tipo de delito, pero no se registró ningún crimen reciente que involucrase lingotes de oro. Si el tiempo continúa pasando y nadie reclama este tesoro, el ayuntamiento pasaría a ser su propietario. El alcalde de Bannewitz, Heiko Wersig, declaró que si eso llega a suceder, destinaría el dinero a financiar proyectos y asociaciones locales. “Me gustaría que este hallazgo terminara apoyando a quienes trabajan cada día por nuestra comunidad”, comentó.
Noticias relacionadas
Esta historia también ha servido para reavivar el eterno debate sobre qué se debe hacer al encontrar objetos perdidos que sean de gran valor. En países como Austria, por ejemplo, la ley estipula que cualquier descubrimiento que supere el valor de 10€ debe ser entregado a la policía. En Alemania, quedarse con estos lingotes sería lo mismo que perpetrar un delito, por lo que el jardinero hizo lo correcto al llamar a la policía y entregarlos. Pero claro, ahora no se sabe qué pasará con ellos. ¿Quién podría haberse olvidado algo así en un lugar como ese?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar