Une dos caravanas para plantarle cara al mercado inmobiliario: el único gasto fue el envío
Dos viejas caravanas y un montón de materiales recuperados para hacer un hogar.


El precio de la vivienda es uno de los mayores problemas en muchas sociedades, y es que no resulta nada sencillo acceder a una y disponer de una hipoteca que no suponga una gran carga. Es por ello que cada vez más personas buscan todo tipo de soluciones para encontrar un lugar en el que vivir.
Luke es un claro ejemplo de ello, y es que tras perder su casa durante la pandemia, se negó a dejar que las presiones financieras decidieran su futuro. Se trasladó a la granja de su madre en la campiña británica y construyó una casa funcional de tres dormitorios usando dos viejas caravanas y un montón de materiales recuperados y reciclados.
Un lugar en el que vivir y cuyo único gasto fue el transporte
Un hogar hecho básicamente uniendo dos caravanas para crear los cimientos de una casa familiar de tamaño completo. Las caravanas no le supusieron ningún coste debido a que las consiguió en un gran parque de ocio que necesitaba deshacerse de unidades viejas. El único gasto fue el transporte, que fue de alrededor de 1200 libras para las dos caravanas.
Noticias relacionadas
Una vivienda que sigue clasificada legalmente como una casa móvil debido a que las caravanas continúan sobre sus ruedas originales, que están bloqueadas pero no fijadas al suelo. En el Reino Unido, disponer de una estructura de este tipo en terreno propio hace que no se precise de permiso de obra, pero pese a todo Luke lo obtuvo para una estructura no permanente y así asegurarse de que cumplía con todos los requisitos legales.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar