Una tatuadora revela cuánto factura al mes: “Puedes vivir muy bien…”
La trabajadora reveló que el negocio puede generar entre 14.000 y 18.000 euros, aunque luego aseguró que “hay que restarle todo”.

Junto a las barberías, otro de los negocios que más ha prosperado en los últimos años, y que se encuentra al alza, es el de los tatuajes. Especialmente, desde que el estigma social hacia estos ha cambiado.
Los tatuajes han ganado una notable popularidad, especialmente en la población juvenil, convirtiéndose no solo en una forma de expresión personal, sino también en un símbolo de identidad con diseños que reflejan sus experiencias, valores o gustos.
@adriang.martin Esto Genera un Estudio de Tatuaje 💸 👉 Link al Video Completo en BIO . . . . . . #tattoo #tatuajes #tatuador #tatuadoras #emprendimiento
♬ original sound - adriang.martin
Acerca de lo que puede generar este negocio cada vez más consolidado, se pronunció una tatuadora profesional en declaraciones al tiktoker (@adriang.martin), que reveló una horquilla teniendo en cuenta tambien los gastos que se deben cubrir. “A nivel mensual, entre 14.000 y 18.000 euros, aunque hay que restarle todo”.
Salario variable
Sobre si resulta un gran negocio para las horas dedicadas, respondió lo siguiente. “Siendo tatuador, puedes vivir muy bien. Hay gente que lo toma como un hobby. Yo no, para mí esto es mi vida”. También habló acerca del salario que puede percibir un tatuador en España.
Una cifra que puede variar en función de si es temporada baja, o alta. “Lo mínimo, unos 1.000 o 1.500 euros en temporada baja”. Esta podría aumentar hasta los 4.000 euros en temporada alta, que suele ser en invierno, aunque depende del caché del tatuador, tal y como expresó.
Tatuajes en menores
En el caso de los tatuajes en menores, en España, la normativa sobre tatuajes para menores de edad varía según la comunidad autónoma. Sin embargo, en general, los menores de 18 años pueden tatuarse si cuentan con el consentimiento expreso y por escrito de sus padres o tutores legales.
Noticias relacionadas
Comunidades como Madrid, sin ir más lejos, exigen que la firma de ese consentimiento por parte de padre o tutor legal, práctica regulada en el Decreto 35/2005.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar