Una psicoterapeuta averigua qué hay detrás de buscar amores imposibles o unilaterales
La personas suelen buscar un amor prohibido para cumplir con el reto amoroso.

La pasión por las situaciones imposibles en las relaciones de pareja podría tener una explicación hormonal. A pesar de los numerosos indicios que indican las altas probabilidades de fracaso, la imprevisibilidad y las pequeñas acciones, el cerebro continúa arriesgando todo por esa persona.
“El interés en las personas inaccesibles puede estar motivado por la necesidad de probarse a uno mismo lo que uno merece y potencialmente regular nuestras creencias autocríticas desde el exterior”, explica la psicoterapeuta Madison McCullough. En estos casos, el amor se convierte en un reto personal, alimentado por la imaginación y los propios deseos.
Por otro lado, desear a otra persona es una manera de autoprotección inconsciente al no mostrarse de forma vulnerable completamente. Esa atracción ciega se acaba convirtiendo en una relación romántica muy intensa y obsesiva hacia otra persona, o también llamada limenarcia.
Asimismo, una persona con apego ansioso suelen tener un mayor interés en personas con un patrón contrario y no interesadas de forma romántica. McCullough explicó para Very Well Mind que “es más probable que le den más importancia y significado a lograr lo inalcanzable, y que se sientan más angustiados ante la idea de no poder lograrlo”.
Sin embargo, la dopamina también entra en juego. Se trata de una hormona que se segrega en el cerebro y que produce la sensación de euforia. Esta sustancia genera la atracción y el deseo hacia otra persona sin importar el prototipo o interés.
Amor prohibido o atracción real
Aunque McCullough haya dado respuestas a este fenómeno, también aconseja tener claro “lo que estás buscando y lo que esperas lograr al buscar una relación con esta persona”. Además, recomienda averiguar si el interés por dicha persona es fruto del amor prohibido o si la atracción es real.
Noticias relacionadas
Los especialistas recomiendan que para las relaciones del tipo unidireccionales e imposibles, lo mejor es consultar a un terapeuta para minimizar los daños emocionales que pueden provocar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar