Una peruana se muda de EEUU a España y muestra lo que más le sorprende: “En cada esquina hay uno…”
El ambiente, la comida y el sol del país europeo son algunos de los cambios más significativos en comparación a su vida en Norteamérica.

Viajar a nuevos países conlleva muchas veces aprender nuevas costumbres, nuevos idiomas e incluso nuevos estilos de vida. Este es el caso de la creadora de contenidos Yailza Pérez, quien se crio en Perú y más tarde se mudó a Estados Unidos y, por último, a España. En sus vídeos, Pérez habla sobre su experiencia en estos dos últimos países y compara los diferentes estilos de vida y costumbres que se mantienen en ambos.
Después de una temporada viviendo en Huelva, Sevilla y Madrid, Pérez lo tiene muy claro. Si hay algo que le sorprende mucho del país europeo es ver la cantidad de bares que hay en España. No se trata solo de la capital, cualquier ciudad o pueblo cuentan con varios bares, cafeterías o restaurantes. “En cada esquina hay uno”, afirma ella en su vídeo. En Estados Unidos, por ejemplo, la cantidad de bares disminuye significativamente. Sin embargo, España acumula un total de 184.430 bares registrado en todo el país, lo que deja a un bar por cada 175 personas.
El precio de la comida y las relaciones sociales que se forman en el país europeo también asombraron a la peruana. Según confiesa ella en su cuenta oficial de TikTok, la gente en España se sienta en una terraza al aire libre a tomar algo, normalmente con más personas, y pueden pasarse horas hablando y disfrutando del tiempo libre. Una estampa idílica que Pérez no acaba de comprender por sus experiencias en Estados Unidos. El precio de la comida también ayuda, la creadora de contenidos confiesa que el precio en el país norteamericano supera significativamente al impuesto en los alimentos en España, lo que le permite darse ciertos lujos a la hora de salir a comer fuera que en Estados Unidos nunca hubiera imaginado hacer.
@yailzaperez Cosas que me sorprendieron cuando me vine de eeuu a españa #eeuu #españa #latinos #parati
♬ sonido original - La negra
Buen ambiente y sol
Para su sorpresa, pasear por la calle y ver cómo la gente habla con desconocidos con la misma confianza con la que le podrían hablar a un amigo es un factor español que Pérez no se esperaba. Las relaciones, según la creadora de contenidos, son mucho más fluidas, la gente puede hablar con quien sea y ser amables entre ellos. Sin embargo, a la hora de relacionarse en Estados Unidos la cosa cambia. “Puede llegar una persona de la nada y ponerse a conversar contigo”, explica Pérez. “Mientras que en Estados Unidos, bueno, el contacto es cero”, añade ella.
Noticias relacionadas
La cercanía también es un factor que aprecia. En el país norteamericano se necesitaba conducir por casi una hora para llegar a cualquier destino, mientras que en España, las distancias son significativamente más cortas. No obstante, lo que más llamó la atención y preocupó a Pérez es el sol. Ella trabajó al aire libre por dos años en Estados Unidos, periodo de tiempo en el que hubo tanto sol como nieve, pero ninguna experiencia fue tan dura como un verano en España. “Me dirán que soy exagerada, pero el calor en España es brutal”, confiesa la creadora de contenidos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar