Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERMERCADOS

Una periodista británica se infiltra en la ‘hora de ligar’ de Mercadona: “Viajé a buscar el amor...”

“No encontré al amor de mi vida en el Mercadona, pero sí encontré una cita y una aventura”, ha manifestado Alice Garnett en ‘The Telegraph’.

Una periodista británica se infiltra en la ‘hora de ligar’ de Mercadona: “Viajé a buscar el amor...”

Gracias a un vídeo de dos creadoras de contenido en TikTok, ha surgido un movimiento del que han derivado numerosas piezas audiovisuales, memes o publicaciones humorísticas. Se trata de un fenómeno viral, conocido como ‘la hora de ligar’ en el Mercadona, y ya ha traspasado nuestras fronteras.

Es más, Alice Garnett, reportera de ‘The Telegraph’, uno de los medios más reconocidos a nivel internacional, ha decidido viajar de Londres a España con un solo objetivo en mente: comprobar si ‘el ligoteo’ en este supermercado realmente funcionaba.

Paso a paso

Al parecer, hay un protocolo muy exhaustivo -del que ya era consciente- para que todo salga a la perfección. Entre las 19 y las 20 horas, si tu intención es encontrar a alguien que te guste, debes coger una piña y colocarla del revés en el carro. Acto seguido, vas a la sección de vinos, y chocas el carro contra la persona que te gusta.

La teoría estaba clara. Ahora, tocaba lo más difícil: pasar a la práctica. “Tengo que escribir sobre la hora de ligar. Soy de Londres”, manifestaba esta reportera a cada persona que se acercaba. Así que, con sus mejores galas, se dispuso a vivir la experiencia en primera persona.

En profundidad

Su primera toma de contacto no fue demasiada buena, coincidiendo con un grupo de jóvenes que eran menores de edad. Pero siguió probando suerte por otros pasillos, porque había viajado “a buscar el amor” y no se iba a ir de allí sin haber tenido un mínimo contacto con alguien.

Rápidamente, se topó con un grupo de italianos. El más tímido, Alessandro, se acercó a ella y le transmitió que le ayudaría a mejorar su español.” Había estado sentado con ellos el tiempo suficiente como para darme cuenta de que eran un grupo de jóvenes italianos bastante agradables y yo necesitaba una aventura”, ha puntualizado la periodista.

“No encontré al amor de mi vida”

Tras subirse a la parte trasera de la moto del desconocido, la llevó a su apartamento y se prepararon para ir a comer juntos. Aunque no mejoró su español, sí que conoció mejor la gastronomía española al tomar unas tapas en la azotea de un bar.

“Vale, no encontré al amor de mi vida en el Mercadona, pero encontré una cita y una aventura en la plaza. Me quedo con eso”, ha concluido la periodista. Todavía está por ver si sale alguna pareja de esta hora de ligar y si tiene futuro a largo plazo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas