Una pareja estadounidense se muda a España para huir de la ‘pesadilla de Trump’: “Es vergonzoso”
Tras adquirir una propiedad en la ciudad, Gary y Lauren, de 53 años, han puesto en venta su inmueble de Estados Unidos para mudarse a la costa de España.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha impactado en la política internacional de todo el mundo. La nueva política arancelaria, junto con sus polémicas declaraciones acerca de la soberanía de Groenlandia y Canadá ha provocado la reacción de decenas de países. Pero también ha afectado a miles de estadounidenses.
Como es el caso de Gary Mason y su esposa Lauren. Naturales de Seattle, Whasington, la pareja ha solicitado una visa “no lucrativa”, es decir, de jubilación, para mudarse a la ciudad de Valencia, según cuentan a ‘The Daily Beast’.
Tras adquirir una propiedad en la ciudad, Gary y Lauren, de 53 años, han puesto en venta su inmueble de Estados Unidos para mudarse a la costa de España tras el nombramiento de Donald Trump como el presidente 47º Estados Unidos.
“Creo que Trump es la antítesis de lo que desearíamos para el resto de nuestras vidas. No parece preocuparse por los demás ni por el resto de sus vidas. Para mí, como estadounidense, es vergonzoso. Simplemente no creo que tenga un plan. Es un solo hombre el que está derrumbando múltiples economías”, explican.
Estilo de vida saludable de España
“Queríamos pasar nuestra jubilación sin estar tan estresados y preocupados todo el tiempo”. De hecho, destacan el estilo de vida saludable de España y bromean: “España es el único país en el que hemos estado donde hemos perdido peso”.
Una tendencia creciente
La pareja se enmarca en una tendencia creciente en Estados Unidos: mudarse a otro país tras la llegada de Donald Trump al poder. En el primer trimestre de 2025, la compra de casas por parte de ciudadanos estadounidenses creció un 57% interanual, con 520 nuevas propiedades registradas, informa Daily Beast.
Mark Stucklin, director del portal Spanish Property Inshigt, asegura que el incremento “probablemente tenga algo que ver con la elección de Donald Trump” y también debido a la “fortaleza del dólar”.
El CEO de Valencia Property, una compañía dedicada a la venta y al arrendamiento de inmuebles en la ciudad, Graham Hunt, afirma que los estadounidenses eran su cliente número uno al querer escapar de la “continua pesadilla de Trump”.
“El año pasado, los estadounidenses fueron nuestra principal nacionalidad, con el 34 % de nuestras ventas. Si las cifras siguen aumentando al mismo ritmo que en los primeros cuatro meses de este año, serían un 100 % superiores a las del año pasado”, explica.
Mayor aceptación LGTBIQ+y menor coste de vida
Una de las principales razones que defienden los expatriados es la mayor aceptación social hacia la comunidad LGTBIQ+. Hunt sostiene que su agencia ha recibido “especial atención de grupos minoritarios como la comunidad LGBTQ+, los hispanos estadounidenses y cualquier persona con conciencia”.
Noticias relacionadas
Así mismo, muchos estadounidenses han argumentado que el menor coste de vida y la violencia armada han sido sus principales motivos para cambiar las costas de Estados Unidos por las de nuestro país.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar