Una pareja deja basura en la calle, reciben una multa de 300 euros y le echan la culpa de todo a la tormenta
Los hechos ocurrieron en Italia. La pareja se trasladó de municipio y se llevaron una multa. “Supone el mismo esfuerzo, o incluso más”.

Los servicios de recogida locales no daban crédito con lo que estaban viendo. En un punto limpio en la localidad italiana de Spinea (Venecia) se encontraron con varios baúles llenos de objetos y basura, entre los que había aparatos electrónicos diversos. Fueron abandonados por una pareja residente en otra localidad cercana, Mira.
Lo llamativo es que, tras recibir una multa de 300 euros, alegaron que lo ocurrido fue a causa de una fuerte tormenta en los días previos. Se aprovecharon de un servicio extraordinario de basura, puesto que las lluvias dejaron decenas de residuos en garajes, sótanos y almacenes tras quedar inundados.
Un intento de engaño en el que no cayeron los inspectores medioambientales de Veritas, quienes repararon en que el material allí dejado o había sido dañado por el barro o por el agua. Dieron con ellos después de examinar los objetos abandonados y, una vez localizados, procedieron a multarles con 300 euros, ya que residían fuera del municipio en el que se produjo el abandono.
Y es que este servicio de recogida, puesto en marcha por Veritas y las administraciones municipales, estaba operativo hasta el 1 de septiembre. Su comportamiento no pasó desapercibido para los inspectores, que denunciaron lo ocurrido. “Cargar todo este material en un vehículo y luego abandonarlo en la calle supone exactamente el mismo esfuerzo, o incluso más, que llevarlo regularmente a uno de los centros de reciclaje de la zona”.
Noticias relacionadas
Unos inspectores que, añade la empresa, están en servicio de día y de noche (festivos incluidos). Y cada vez más presentes, tras “intensificar los controles contra los abandonos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar