Sociedad

Una pareja de jubilados alemanes deja Renania por España: “Es la mejor decisión de nuestra vida”

Su nuevo hogar se encuentra junto al mar, sin barreras arquitectónicas y con amplios espacios exteriores.

Una pareja de jubilados alemanes deja Renania por España: “Es la mejor decisión de nuestra vida”
foto: agencias
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

Ulrike y Harald Hollstein, una pareja de jubilados, se mudaron a España hace ocho años procedentes de Renania, Alemania. Para ellos, esta fue la mejor decisión de su vida. “Podemos ver el mar desde la terraza de la azotea”, comentan.

Aunque esta decisión fue un acierto, el camino no fue fácil, ya que Harald, el marido, sufrió un derrame cerebral debido al estrés. Este suceso fue un punto de inflexión en la vida de la pareja, ya que los llevó a vender su casa en Alemania y hacer las maletas rumbo a un lugar más amable y soleado.

Ese lugar lo encontraron en España, en una vivienda de unos 50 metros cuadrados de espacio habitable, sin barreras, con varias zonas al aire libre y una terraza en la azotea. Para ellos también era muy importante poder ver el mar desde casa, pero estar lo suficientemente lejos para evitar inundaciones.

Un pueblo internacional

Algo que destacan de este lugar es que lo sienten como un pueblo internacional, ya que conviven con españoles, alemanes, belgas, holandeses, suizos e incluso una pareja rusa.

También señalan que “la gente aquí es muy agradable. Este es un gran aspecto de bienestar”. Ante la posibilidad de volver a Alemania algún día, lo tienen claro: “No”.

Su día a día como jubilados en el extranjero consiste en pasear al perro, hacer pequeños recados y reunirse con los vecinos. Por la noche se sientan fuera, y en invierno su casa se transforma en la “Casa de la Luz”.

Noticias relacionadas

Ulrike y Harald han encontrado en España su lugar seguro para salir de la espiral de la enfermedad; aquí se sienten atendidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados