Sociedad

Una pareja construye con contenedores su casa soñada de 60m² y se encuentran un pero final: “No teníamos agua”

Lexi y Diego renovaron dos contenedores marítimos para vivir en una casa práctica y luminosa en Texas.

Una pareja construye con contenedores su casa soñada de 60m² y se encuentran un pero final: “No teníamos agua”
Actualizado a

Una pareja de Texas Hill Country decidió construir su hogar ideal usando dos contenedores de carga, transformándolos en una casa única de unos 60 m² con espacios bien pensados y mucha luz natural.

Una pareja construye con contenedores su casa soñada de 60m² y se encuentran un pero final: “No teníamos agua”

10 diseños de casas prefabricadas hechas con contenedores que te enamorarán

Las ‘casas contenedor’ se consideran una solución habitacional rápida, económica y sostenible, que se puede personalizar y ampliar fácilmente gracias a su diseño modular.

Lexi (25 años) y su marido Diego (26 años) compraron un terreno de 12,5 acres de extensión poco después de casarse y adquirieron los contenedores que serían la base de su vivienda poco tiempo después. Después de su luna de miel, vivieron en una autocaravana durante la obra, mientras limpiaban el terreno y comenzaban la construcción, que arrancó oficialmente en abril de 2025.

El diseño de la casa fue un elemento central del proyecto. La pareja se centró en maximizar la entrada de luz natural, con grandes ventanas y una distribución pensada para el confort: cocina completa, sala de estar, y una habitación principal orientada al este, mientras que el baño mira hacia el oeste, aprovechando la luz del día en cada espacio.

“Siempre soñamos con un espacio que fuera pequeño pero funcional, donde cada rincón tuviera su propósito. Queríamos luz natural en todos los lugares donde pasamos más tiempo”, contó Lexi a la revista People.

El mayor reto: la fontanería y el agua

Aunque muchos aspectos de la obra avanzaron bien, la pareja se topó con un problema inesperado: el terreno no tenía conexión a la red de agua potable. Fue entonces cuando la parte más difícil del proceso, la fontanería, se complicó aún más.

Contactaron a varias empresas especializadas, y aunque algunas consideraron su plan poco realista, finalmente encontraron a un profesional que pudo trabajar en la instalación sin cambios radicales en el diseño.

Debido a la falta de suministro, tuvieron que transportar agua desde una ciudad situada a entre 30 y 45 minutos de distancia, trayendo inicialmente unos 10.200 litros para poder usarla mientras planean un sistema permanente.

El proceso ha sido mayormente autodidacta, con Diego ocupándose de buena parte de la construcción y solo contratando ayuda profesional cuando fue necesario, como en el caso de la fontanería.

Noticias relacionadas

Lexi, fundadora de una agencia de marketing digital, ha compartido gran parte de este viaje en redes sociales, especialmente en TikTok e Instagram, donde han ganado una comunidad de seguidores interesados en el proceso y en la vida que están construyendo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados