Una pareja compra una casa en Italia por 11.000 euros y la reforman por 15.000 para entrar a vivir
Los estadounidenses de 33 y 34 años se mudaron a Abruzo tras vivir en República Checa porque volver a EEUU era demasiado caro.

Cassandra Tresl, de 33 años, y su esposo, Alex Ninman, de 34, ambos procedentes de Washington, forman una pareja millennial que decidió dejar su vida en Estados Unidos para comprarse una casa en Italia por un precio más que económico.
La historia comienza en 2021, cuando la pareja empieza a buscar una vivienda en Italia y llega a visitar casi 15 casas diferentes en Abruzzo y la Toscana. La pareja decidió trasladarse allí después de que Tresl recordara una oferta de casas en venta por tan solo un euro, anuncios que publican pequeños pueblos rurales para fomentar la inversión extranjera.
La familia se encontraba en República Checa, donde nació su hija. Tras el nacimiento, pensaron en volver a EEUU o tomar una nueva ruta y destino. “De verdad pensé que si tenía un hijo, regresaría a Estados Unidos”, explica Tresl a la CNBC. “Pero al final no sucedió, porque me di cuenta de lo mucho más caro que sería regresar”.
Así, comenzaron a barajar la posibilidad de comprar una de esas casas ‘a un euro’, pues no querían gastar más de 20.000 euros en una vivienda. Estas ofertas son muy curiosas, porque, a pesar de ser bien asequibles, requieren un compromiso de reforma y mantenimiento, y en ocasiones, de una estancia mínima en el pueblo.
“Empecé a buscar casas en venta en Italia en internet. Como estábamos en Europa y habíamos estado en Italia, no fue problema ir allí y ver algunas de estas casas. Además, no soy de las que harían algo así sin haberlo visto antes”, señala
Finalmente, la pareja compró una casa de dos plantas y dos dormitorios de unos 100 metros cuadrados en la región italiana de Abruzo. “Soy de las que se manejan bien con las hojas de cálculo, así que tenía en cuenta todos los pros y contras de todas estas casas y, en general, la de Abruzzo era mucho más económica. En retrospectiva, hay muchas otras razones por las que me alegro de haber llegado aquí, pero en ese momento, solo sabía el precio y quería la mejor oferta”, explica la mujer.
La operación de compra se cerró en febrero de 2022 por 11.500 euros, según el medio citado, y la pareja gastó entre 12.000 y 15.000 euros para renovar por completo la vivienda.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar